Festejo y reconocimiento a la arquitectura de Mendoza

Red Edificar, el Colegio de Arquitectos de Mendoza y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo premiaron a aquellas construcciones que por su calidad se consideran un aporte a la cultura y la actividad profesional de nuestra provincia. Más de 300 invitados asistieron a la 4ª edición de la cena de premiación.

Conformada por siete empresas líderes de la construcción de Mendoza, Red Edificar, con el auspicio del Colegio de Arquitectos de Mendoza y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, realizó una nueva edición del Premio Bienal a través del cual reconoce aquellas obras que, por su calidad, son consideradas un valioso aporte para la cultura y la actividad profesional de la provincia.

Alrededor de 300 invitados asistieron a la cena que tuvo lugar en un importante salón de fiestas. Los principales estudios de arquitectura de Mendoza y los más importantes inversores inmobiliarios y empresarios de la construcción participaron de la 4ª edición de los Premios Edificar.

Concursaron 25 obras construidas entre enero de 2004 y junio de 2008. El jurado designado para este año estuvo integrado por los arquitectos Aurelio Alvarez, en representación de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Mendoza, y Eduardo Duek, del Colegio de Arquitectos de Mendoza. Como profesional invitado de Red Edificar, participó Daniel Silverfaden, presidente de la Sociedad Central de Arquitectos de Argentina.

La moda y el glamour, siempre presentes

Hombres y mujeres se esmeraron a la hora de elegir sus atuendos para la gran noche de premiación. Ellos lucieron sobrios con trajes oscuros, aunque no todos decidieron llevar corbata. Las mujeres, por su parte, optaron en su mayoría por los vestidos cortos. Los accesorios y pashminas de colores vibrantes fueron los detalles que las diferenciaron y las hicieron lucir elegantes y sofisticadas.

La pareja de jóvenes que se destacó por su elegancia y sobriedad fue la compuesta por Renzo Giuffré y Sabrina Suden (foto). Él complementó su impecable look con sus rulos al viento, y ella usó un original vestido negro y gris, que combinó con sandalias y pashmina plateadas.

Dos mujeres que eligieron el negro y estuvieron lindísimas fueron Laia Reynals y Luisa Yanzón (foto). Laia eligió una remera negra al cuerpo y una falda a la rodilla de vivos colores. Luisa usó un vestido strapless, también a la rodilla. Ambas lucieron sandalias negras y su cabello al natural. Bien por las chicas.

Los premiados en las diferentes categorías

Los arquitectos Gustavo Barea y Federico Inchauspe ganaron con la obra “Vivienda para mi abuela”; el Estudio A4 -conformado por los profesionales del rubro Filice, Codina y Martínez- se llevó el galardón por “Cedros Bombal”; Bórmida & Yanzón ganó por “Capilla de la Gratitud Bodega Salentein” y “Bodega O. Fournier”; y la arquitecta Ana Etkin, mereció su premio por la obra “Bodega y Escuela Vitivinícola Don Bosco”.

Este importante galardón pretende incentivar y prestigiar la labor de los arquitectos locales, premiando obras que realcen los valores arquitectónicos y urbanísticos; la relación de la obra con su entorno inmediato -la naturaleza, el barrio, la ciudad-; el buen uso de los materiales y la adopción de tecnologías apropiadas o de uso corriente en la zona de construcción.

Las obras participantes del concurso serán expuestas públicamente con el objeto de acercar a la sociedad, los buenos proyectos de arquitectura que se realizan en la provincia y muchas veces permanecen en desconocimiento. 

¿Qué es Red Edificar Mendoza?

Lograr la unión, integración y sinergia para posicionarse frente a un público específico fue la principal motivación que llevó a las empresas líderes de la construcción a aunar esfuerzos y recursos. Así nació Red Edificar, comprendiendo a los profesionales de la construcción como clientes y aliados estratégicos al momento de la venta, a los que deben brindarles beneficios exclusivos que faciliten su labor y relación con el comprador. Red Edificar está conformada por: Aceros Guiñazú, Hipercerámico, Katsuda, Mendoglass, OMA Carpintería de Obra, Fábrica de Pinturas Tekno y Giuffé Maderas.

En Imágenes