Deportes

Sin sorpresas arrancó el torneo de Profesionales

Comenzó este jueves en las canchas de El Trébol de San Martín el Torneo Nacional de Profesionales, que reparte $2000 en premios y puntos para el ranking nacional. Mañana continúa.

Con un reducido cuadro de 14 jugadores, pero de buen nivel, dio inicio en el club El Trébol de San Martín, el tercer Torneo de Profesionales que se juega en la provincia. En la jornada inicial se disputaron seis compromisos de primera ronda, mientras que para el viernes, desde las 16 horas, están previstos los cuartos de final.

Juan Francisco Pesce, que hoy derrotó a Juan Cruz Di Paola por 6/3 y 6/0, será el rival de Alberto Torchia, máximo candidato al título. Respecto al jugador del Mendoza Tenis Club, que recientemente logró su primer punto ATP, comentó a este medio sus intenciones de armar un calendario para la próxima temporada que incluiría Interclubes en Francia y Torneos en Estados Unidos.

El campeón del Torneo de Profesionales en el Andino Tenis Club, el sanjuanino Juan Fernández, venció al rivadaviense Lucas Cárdenas por 7/5 y 6/4, y será el rival de Esteban Gargiulo, que dejó en el camino a Bruno Fornari (San Rafael) por 7/6 y 6/3.

Por la parte baja del cuadro, desde la 17 se cruzarán Rodrigo Orozco y Federico Mignani, el primero le ganó al joven Cristian Limina por 6/0 y 6/3, mientras que Mignani hizo lo propio con Gerard Matze por 7/5 y 6/2.

Por último, Ignacio Troglia, derrotó a Matías Nievas y se tendrá que ver las caras ante el segundo cabeza de serie del torneo, Rodrigo Scattareggia, quien busca su primer título luego de una gran temporada.
En Imágenes