Violento asalto a una familia en su casa de Maipú

Cuatro individuos armados y encapuchados ingresaron a la vivienda, ubicada en Cruz de Piedra. Al matrimonio lo ataron a la cama y a su hijo lo golpearon con las armas en la cabeza y le produjeron, con un arma blanca, un corte en una mano. Una vez que los tuvieron a los tres reducidos, les sustrajeron un vehículo, una moto, electrodomésticos, prendas y $1.500.

Un violento asalto sufrió una familia en su casa de Barrancas, en el distrito de Cruz de Piedra, en Maipú. Cuatro sujetos con el rostro cubierto y armados ingresaron a la madrugada, golpearon al hijo del matrimonio y le hicieron un corte en una de sus manos, mientras que a la pareja la ataron a la cama.

El atraco se produjo alrededor de las 0.30 de este jueves en la casa de la familia Placidez, quienes son chacareros. El matrimonio y su hijo vivieron una terrible madrugada en la que hubo golpes y amenazas.

Esta situación comenzó cuando irrumpieron en la propiedad cuatro sujetos encapuchados y armados, dos de ellos con armas cortas y dos con largas, confirmó desde la Oficina Fiscal Nº 16, de Rodeo del Medio, el ayudante de fiscal Guido Crimi.

Los ladrones, según el funcionario judicial, pretendían un botín más jugoso, quizá porque poseían un mal dato o porque las víctimas tenían dinero de la venta de alguna cosecha, pero no estaba en la vivienda. Crimi aclaró que son personas de trabajo que para nada tienen una vida holgada.

En cuanto ingresaron a la casa comenzaron a exigirles dinero, diciéndoles: “Sabemos que tienen la guita acá”. Quizá ante la negativa de las víctimas los asaltantes se violentaron, creyendo que atacándolos les entregarían el efectivo.

Fue por esta razón que cuando el hijo del matrimonio, Carlos Alberto Placidez (26), le dijo que dejen a sus padres tranquilos, porque no tenían dinero, uno de los ladrones comenzó a golpearlo con la culata de una escopeta en la cabeza.

El joven cayó al piso y comenzó a sangrar. Sus padres intentaron reaccionar, pero los ladrones los amenazaron con las armas de fuego y los ataron a la cama.

Entonces, uno de los delincuentes tomó un cuchillo y le hizo un corte en una mano al hijo, para que —los mayores— no gritaran más y tal vez debido a que en última instancia les podrían revelar el lugar donde guardaban el efectivo.

Ante esta situación, el dueño de casa, Esteban Placidez Ochonero (68), les dijo que en su billetera había $1.500 pero que no tenía más. Los sujetos tomaron el dinero, aunque habían planeado el robo para llevarse un botín más importante.

Con las tres víctimas totalmente neutralizadas comenzaron a revolver la vivienda. Cargaron en el Fiat 1.600 de la familia ropa y electrodomésticos que había en la casa. Utilizaron este rodado para huir al igual que una moto Gilera de 110 centímetros cúbicos del joven.

Después de la fuga, las víctimas se desataron y llamaron a la Policía. A Carlos Alberto lo trasladaron al Hospital Paroissien donde fue atendido por el corte sufrido en su mano y los que también tenía en su cabeza, ocasionado por los culatazos.

Mientras tanto, la Policía realizó un patrullaje para dar con los delincuentes, pero lo único que hallaron, en las inmediaciones de calles Maza y Ozamis, fue el Fiat, según informó la fiscal de Maipú-Luján, Claudia Ríos.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 19:10
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 19:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'