Deportes

Aguilar: "Es una gran pérdida para el fútbol argentino"

El presidente de River expresó que logró una “mancomunión” con Pompilio, quien falleció a los 55 años, pese a la rivalidad entre sus clubes y destacó que cumplieron “las mismas funciones”.

El presidente de River, José María Aguilar, expresó su profundo dolor por la muerte de Pedro Pompilio. "Estoy triste por la muerte de Pedro. Fue un gran colega", señaló.

“Con Pompilio convivimos en muchas instancias. Durante años compartimos el Comité de la FIFA, peleamos juntos con la televisión, por los calendarios y hasta con la misma AFA. Nos unió la lucha por los intereses de cada club. Es una pérdida para el fútbol argentino”, manifestó José María Aguilar en charla con radio Del Plata.

Por su parte, el titular de Huracán, Carlos Babington, dijo hoy que la muerte del presidente de Boca, Pedro Pompilio, es “para reflexionar” acerca del trabajo de los dirigentes de clubes de fútbol.

“Es un momento muy duro, algo muy sorpresivo. Poca gente sabe lo que un dirigente pasa en el día a día y esto es para reflexionar. Tuve la suerte de conocer a un gran tipo”, declaró Babington a radio Del Plata.

El ‘Inglés’ explicó que su ex compañero como futbolista y amigo, Alfio Basile, le dio las mejores referencias de Pompilio, cuando el ‘Coco’ dirigió a Boca entre 2005 y 2006.

“’Coco’ me decía que Pompilio no era del ‘palo’ nuestro pero que era un fenómeno y que nunca había conocido a un tipo tan bueno. Una vez hizo una exposición en la AFA defendiendo a Huracán, le pregunté por qué lo hacía y me contestó que lo sentía así”, recordó.

Babington agregó que Pompilio le aseguró que “no había que catalogar a Huracán como equipo recién ascendido”.

“Me decía: ‘Hay que reubicar a Huracán en el lugar que corresponde’. Me duele mucho su muerte. Era un señorito, nunca tuvo un tono más arriba de lo normal”, manifestó el presidente del ‘Globo’.

En tanto, el ex presidente de Boca Domingo Corigliano remarcó que Pompilio fue “un ser excepcional”.

“Me olvido del dirigente y rescato la persona. Queda un vacío muy grande pero nos marcó un destino, un camino, que es no violentarse ante los hechos difíciles”, concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:38
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016