Deportes

Los favoritos están en los cuartos de final de París

David Nalbandian, Roger Federer, Rafael Nadal, Andy Roddick y Andy Murray son algunos de los que siguen en carrera. El cordobés aún no sabe si irá al Masters de China.

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer se clasificaron este jueves para cuartos de final de Masters de París, en una buena jornada para los favoritos, en la que sólo cayó el serbio Novak Djokovic y en la que David Nalbandian ganó el duelo argentino a Juan Martín del Potro.

Nalbandian, octavo cabeza de serie, arrolló por 6-4 y 6-0 a su compatriota Juan Martín del Potro (N.9), mientras que el estadounidense Andy Roddick (N.7) selló su billete al Masters de Shanghai venciendo a Gilles Simon (N.10).

Nalbandian, defensor del título, tendrá como próximo rival al escocés Andy Murray (N.4), que derrotó al español Fernando Verdasco (N.15) por 6-3, 7-6 (8/6). Tanto Nalbandian como Del Potro pueden clasificarse aún para la Copa Masters de Shanghai (China).

Sin embargo, Nalbandian seguía el jueves sin tener claro si jugará el Masters, en caso de clasificarse, ya que se disputa del 9 al 16 de noviembre en China, apenas unos días antes de la final de Copa Davis contra España del 21 al 23 de noviembre en Mar del Plata (Argentina).

"Si clasifico, veré en el momento. Pero no es mi prioridad hoy. No es como otros años que entre Shanghai y la Copa Davis había unas semanas y tenías muchos más días para poder adaptarte. Acá tienes los días contados, vas a llegar con dos o tres días para adaptarte en caso de jugar bien en Shanghai, que no sería lo ideal para preparar la Davis", explicó.

Roddick selló su billete para el torneo que reúne a los ocho mejores del año del 9 al 16 de noviembre al imponerse por 6-3 y 7-5 al francés Gilles Simon, que sigue teniendo opciones de viajar a Shanghai.

"Es un honor para mí clasificarme para el Masters. Me encanta este torneo y estaba deseando jugarlo", afirmó Roddick.

El estadounidense se enfrentará en cuartos de final contra otro francés, el finalista del Abierto de Australia Jo-Wilfried Tsonga (N.13), que se clasificó después al derrotar al número 3 mundial, el serbio Novak Djokovic, por 6-4, 1-6 y 6-3.

El suizo Roger Federer, número dos del mundo, venció sin problemas al croata Marin Cilic por 6-3, 6-4 y se medirá en cuartos al estadounidense James Blake (N.11), que derrotó al alemán a Philipp Kohlschreiber (GER) por un doble 6-4.

El número uno mundial, Rafael Nadal, selló su billete para cuartos de final al derrotar con facilidad al francés Gael Monfils, decimosexto favorito, en dos sets, por 6-3 y 6-2.

Nadal se medirá en cuartos de final con el ruso Nikolay Davydenko (N.6), que se impuso este jueves al checo Tomas Berdych por un doble 6-1.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|23:48
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|23:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016