Declaran "inocente" a un burro acusado de la muerte de un bebé

Un burro sospechado de haber matado de una patada a un nene de un año fue finalmente exculpado del hecho después de varios meses, al conocerse los resultados de la autopsia.

El singular episodio ocurrió en la mañana del pasado 20 de junio, en la localidad santiagueña de Los Telares, mientras el niño se encontraba en el patio de la casa de sus abuelos, donde también estaba el burro sospechoso.

La primera hipótesis de los investigadores fue que el niño había sido golpeado por el animal, en una acción violenta que derivó en la muerte.

Sin embargo, cuando transcurrieron varios meses y se conoció el resultado de la autopsia surgió un dato que cambió esa realidad: la causa del deceso del niño Damián Krieger fue una bronco aspiración y no un traumatismo.

Así lo informaron profesionales del Cuerpo Médico Forense a las autoridades del Juzgado del Crimen de Tercera Nominación, con lo que el animal quedó "exculpado" de haber tenido algún tipo de relación con el fallecimiento del chiquito.

Según informó el diario local El Liberal, ahora el debate gira en torno a si la víctima tuvo una adecuada atención médica o no , según relató su madre, Juana Beatriz Luna.

Es que al encontrarlo desvanecido en el patio, lo trasladaron en una motocicleta hasta el cercano Hospital de Tránsito, y fue atendido por una enfermera, Cecilia Palavecino, pues el médico de guardia David Maldonado estaba abocado a otras tareas fuera del edificio.

Una primera contradicción que surge en el expediente es que la madre aseguró que su hijo ingresó vivo al hospital, mientras que la enfermera negó que hubiera sido así, lo que motivó un careo entre ambas.

Maldonado aseguró que, dadas las características del problema que presentaba el niño, no hubiera cambiado el fatal desenlace el hecho que él hubiera estado presente en el hospital.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 16:29
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 16:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes