Deportes

Preparador físico del Cruz Azul intentó boicotear un partido

Luís Duarte, preparador físico del equipo mexicano, lanzó una moneda al campo de juego para intentar que el juego se suspendiera y perjudicar al Saprissa de Costa Rica.

El preparador físico del Cruz Azul de México, Luis Duarte, lanzó una moneda al terreno de juego del Saprissa para buscar una sanción contra su rival, algo que fue observado por el comisario de la Concacaf, informaron hoy medios costarricenses.

El incidente fue confirmado a la emisora costarricense Radio Monumental por Víctor Hugo Estrada, comisario del encuentro por la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), celebrado la noche del miércoles en San José y que terminó con victoria del Saprissa por 1-0.

Estrada no aclaró si la Concacaf realizará alguna investigación o sancionará a Duarte, quien fue expulsado por el árbitro estadounidense Ricardo Salazar cerca del final del cotejo en el que el Cruz Azul se jugaba la clasificación a la siguiente ronda.

"Se le llamó la atención y ya ve que él fue expulsado. Yo personalmente fui a llamarle la atención por lo de la moneda y por irrespetar el área de calentamiento", dijo el comisario de la Concacaf.

Agregó que "él puso la moneda ahí cerca de donde estaban los jugadores, pero nosotros manejamos la situación lo mejor posible".

Algunos medios de comunicación costarricenses han criticado la actitud del mexicano y subrayaron que, además de que fue visto por Estrada y un policía, la moneda era de cinco pesos mexicanos.

En años anteriores el estadio Ricardo Saprissa ha sido castigado en un par de ocasiones por la FIFA debido al lanzamiento de monedas y otros objetos al terreno de juego por parte de los aficionados y ha advertido que esa situación no debe volver a repetirse.

En los últimos meses el Saprissa y la Federación Costarricense de Fútbol han prohibido a los aficionados ingresar al estadio con monedas, baterías, radios, sombrillas y cámaras fotográficas para evitar el lanzamiento de objetos.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|03:55
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|03:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic