Niña con retraso mental habría sido abusada por su padrastro en Godoy Cruz

La madre de la menor se presentó el miércoles por la tarde en la Oficina Fiscal Nº 3 para denunciar que su hija de 8 años habría sido ultrajada por su pareja. Allí denunció que los abusos serían reiterados y que se enteró de los vejámenes porque se lo contó la hija del acusado.

Una denuncia por abuso sexual ingresó ayer a la Oficina Fiscal Nº 3, de Godoy Cruz. Una niña de 8 años con retraso mental habría sido abusada por su padrastro.

Fue la madre de la menor quien se presentó en la sede fiscal para denunciar a su concubino, quien por el momento no fue detenido debido a que las autoridades judiciales aguardan el informe del Cuerpo Médico Forense. Además, desconoce que lo han denunciado, y por el momento los pesquisas prefieren que no lo sepa, así pueden detenerlo en el caso de que los peritajes a la niña confirmen los abusos.

Esta familia reside en una vivienda de calle Moreno, casi en el límite con Luján de Cuyo. La mujer expresó que su hija habría sido atacada por última vez el pasado domingo, pero que en cuanto se enteró decidió exponer el caso en la Justicia.

Durante la denuncia ante el ayudante de fiscal Gustavo Del Giusti, la madre de la niña manifestó que fue advertida sobre los ataques por la hija de su pareja. Incluso, que esta niña —de una edad similar a su hija— los habría observado en alguna oportunidad.

Del Giusti le comunicó al fiscal Juan Carlos Alessandra del aberrante hecho que estaba escuchando. Pero las autoridades judiciales deben seguir los pasos correspondientes y actuar con racionalidad y sin emociones.

Por ello el fiscal de inmediato tomó la medida de enviar a la niña a ser examinada por el forense y posteriormente que sea el Cuerpo Auxiliar Interdisciplinario (CAI) el que realice la evaluación psicológica.

Alessandra le dijo a MDZ que si los profesionales descubren que la niña tiene daños físicos le comunicará a la Justicia de Familia lo sucedido.

Los magistrados de ese fuero podrían solicitar la internación de la menor o bien buscarle un alojamiento a la menor, el cual podría ser la DINAF (ex Dinadyf), según explicó el fiscal.
Opiniones (1)
26 de septiembre de 2017 | 19:08
2
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 19:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. si desconocía que lo habían denunciado, con leer la nota ya se enteró. Solamente falta el número de la dirección
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María