Deportes

"No fue una buena temporada, pero no fue la peor"

Kimi Raikkonen, de Ferrari y campeón mundial de Fórmula 1, culmina el año sin chances de retener su título. Pero no siente que haya sido su peor temporada en la elite del automovilismo.

Actual campeón mundial de pilotos, el finés Kimi Raikkonen, de la Ferrari, admitió hoy que se sintió frustrado por la temporada de 2008 de Fórmula 1, que terminará el domingo sin posibilidades de título.

"Sé que no fue una buena temporada, pero no la trato como la peor", expresó Raikkonen, quien recordó que, en su primer año en la "categoría reina", sólo logró completar seis pruebas con su bólido McLaren.

El finés consideró que el título que conquistó sorpresivamente en 2007 generó grandes expectativas en torno a su desempeño este año: "Es lógico que la gente pasó a prestar más atención", dijo, en una rueda de prensa concedida hoy en Sao Paulo.

Según el finés, después de dar la sorpresa y alzarse con el título en 2007, su máxima aspiración es la de terminar el Gran Premio de Brasil del domingo como tercero en la tabla de clasificaciones.

Raikkonen, quien marcha cuarto en la tabla de clasificaciones con seis puntos menos que el polaco Robert Kubica, afirmó que su máxima aspiración en el Gran Premio de Interlagos es la de ayudar la Ferrari a alzarse con el título a través de su compañero de escudería, el brasileño Felipe Massa.

"Estoy listo para ayudar al equipo y voy a correr para llegar segundo", afirmó, dejando en claro su disposición de ceder la victoria al brasileño.

En cuanto a la temporada de 2009, Raikkonen afirmó que el panorama es todavía poco claro: "La categoría tendrá nuevas reglas, nuevos neumáticos y cosas distintas que hasta nosotros ignoramos. Es difícil decir qué pasará y cuál será la distancia entre los equipos. Hace unos años, la diferencia (entre las escuderías) era mayor de lo que es hoy", concluyó.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|23:48
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|23:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016