Deportes

Barrichello quiere seguir en la Fórmula Uno

El brasileño, quien espera que la escudería japonesa le renueve el contrato, se mostró confiado en que el Gran Premio de San Pablo no sea sea la última carrera, de sus 14 años en la máxima categoría.

El piloto brasileño Rubens Barrichello, de Honda, aseguró que aún espera seguir disputando el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 en la próxima temporada, pese a que todavía no ha firmado contrato con ninguna escudería, informó dpa.

"Mi lucha es para seguir en el paddock. Después de tanto esfuerzo, aún en los últimos años, que corrí con autos no tan competitivos, quiero conducir un bólido (coche) mejor", expresó Barrichello en una conferencia de prensa concedida este jueves en Sao Paulo, donde se correrá el domingo el Gran Premio de Brasil, que cerrará la temporada automovilística de 2008.

El brasileño de 36 años aseguró que no teme que la prueba en el circuito de Interlagos sea la última de sus 14 años de carrera en la "categoría reina": "No tengo miedo. Si la Honda quiere mejorar en el próximo año, creo que necesitan a un piloto experimentado con mis calidades. Sigo esperando y tengo esperanza", expresó.

Por otra parte, Barrichello descartó la posibilidad de hacer cualquier cosa en la prueba del domingo para ayudar a su compatriota Felipe Massa, de la Ferrari, quien se jugará en Sao Paulo su última posibilidad de superar al inglés Lewis Hamilton, de la McLaren, y coronarse Campeón Mundial de Pilotos de 2008.

"Desafortunadamente, no creo que pueda ayudar a Felipe. Me gustaría poder hacer algo por él. Pero imagínense que yo hiciera algo para perjudicar a Lewis. ¿Massa se pondría contento por eso? ¿Sería un campeón justo? Creo que no. Pienso que ellos lucharon durante todo el campeonato entre ellos, y así debe ser. Yo no me metería en eso", aseveró.

Para coronarse campeón, Massa necesita ganar la prueba del domingo y esperar que Hamilton no llegue entre los cinco primeros. En caso de terminar segundo, el brasileño sólo se alzará con el título si el inglés de la McLaren llegue por lo menos en octavo lugar, indicó dpa.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:32
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes