Deportes

Diego Maradona empezó a trabajar en el seleccionado

El flamante entrenador del seleccionado argentino de fútbol viajará a Inglaterra para encontrarse con Tévez y Mascherano y confirmó que no citará a Lionel Messi.

Diego Maradona ya está trabajando a pleno en pos de armar el seleccionado argentino para el encuentro del próximo 19 de noviembre ante Escocia, en el estadio Hampden Park de Glasgow.

Una vez confirmado que no sería Sergio Batista, técnico de selccionados juveniles, quien esté al frente del plantel en la visita al combinado escocés, sino que lo haría el nuevo entrenador designado por AFA, a pedido suyo, empezaron a darse a conocer los primeros movimientos de Maradona para el armado del equipo argentino.

La primera noticia que se dio a conocer en la jornada tiene que ver con la decisión del entrenador de respetar el convenio de la Asociación del Fútbol Argentino con el club Barcelona de España sobre la no convocatoria de Lionel Messi a encuentros amistosos.

Después, el mismo Maradona confirmó que el próximo sábado viajará a Inglaterra para  encontrarse con Carlos Tévez (Manchester United) y Javier Mascherano (Liverpool), verlos jugar y conocer las instalaciones donde se alojará el seleccionado argentino cuando llegue a Glasgow.

Mañana, el flamante técnico confirmará la fecha de su segundo viaje a Europa para visitar al resto de los jugadores convocables.

Precisamente el estadio escocés de Hampden Park fue el lugar donde Diego Maradona debutó como jugador en la Selección Argentina, 2 de junio de 1979, marcando un gol en la victoria del combinado albiceleste ante Escocia por 3 a 1.


Por otra parte, el astro también hizo referencia al fallecimiento del presidente de Boca Juniors, Pedro Pompilio.

Diego reveló que el deceso de Pedro Pompilio, alteró los planes de reuniones originales, aunque adelantó que mañana volverá al trabajo normalmente.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) suspendió toda la actividad programada para hoy a raíz de la desaparición de Pompilio, quien falleció esta mañana a la edad de 55 años producto de un infarto.

“Lo recuerdo como un tipo que le hizo mucho bien al fútbol argentino, que le dio mucho a Boca. En definitiva, un gran dirigente", dijo al responder una pregunta sobre como recordaba al presidente de Boca.
En Imágenes