Deportes

Problemas para el Chelsea: se va el técnico José Mourinho

El entrenador portugués tiene diferencias con el dueño del club, el ruso Roman Abramovich, y sorprendió a todos con su decisión. Hoy se despedirá de los jugadores. Juande Ramos, DT del Sevilla, sería el reemplazante.

El entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, resolvió terminar su carrera en el equipo londinense en una sorprendente decisión y tras un desacuerdo final con Roman Abramovich, propietario del club, según informa la prensa británica.

El club inglés publicó esta madrugada, a través de su web oficial, un escueto comunicado en el que confirma que el Chelsea y el técnico José Mourinho "acordaron separarse este jueves de mutuo consentimiento".

Según las primeras informaciones, Mourinho habría comunicado su decisión a los jugadores por mensajes de móvil, entre los que se incluiría el capitán de los "blues", John Terry, Frank Lampard y Didier Drogba. En dicho mensaje, de acuerdo a una información del "Daily Telegraph", Mourinho habría deseado a sus jugadores "buena suerte" en sus carreras.

El portugués explicó a sus jugadores que acudirá al campo de entrenamiento hoy , pero que lo hará solamente para decir adiós. Según el "Evening Standard", el entrenador del Sevilla, Juande Ramos, se encuentra ya con posibilidades de sucederlo..

Chelsea nunca perdió un encuentro por la Liga Premier en Stamford Bridge bajo el mando de Mourinho. Sin embargo, durante la temporada anterior surgieron rumores de un supuesto enfrentamiento entre el portugués y el multimillonario ruso Roman Abramovich, propietario del Chelsea.

El club londinense perdió la pulseada por el título doméstico con el Manchester United en la temporada anterior y comenzó la actual con una serie de deslucidas presentaciones.

Sus dos últimos partidos en la Liga Premier terminaron con una derrota ante Aston Villa y un empate sin goles como local con Blackburn Rovers, dejando al Chelsea en el quinto puesto de la tabla.

El martes, el equipo de Mourinho igualó 1-1 con el Rosenborg Trondheim de Noruega en su debut en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa frente a sólo 25.000 hinchas.

Bajo la conducción del técnico portugués, Chelsea ganó la Liga Premier dos años seguidos, además de la Copa Inglesa y la Copa FA. Pero dos derrotas en las semifinales de la Liga de Campeones provocaron el disgusto del dueño del equipo, el multimillonario Roman Abramovich.
La BBC informó que Mourinho informó su decisión a los jugadores por medio de mensajes de texto.

Mourinho ganó la Liga de Campeones con Porto en 2004 y en la temporada siguiente pasó al Chelsea. Abramovich pagó millones de dólares para adquirir jugadores con vistas a ganar la corona europea.

Los Azules llegaron a las semifinales en 2005 y 2007, pero en ambas ocasiones perdieron con el Liverpool. En 2006, Chelsea fue eliminado por Barcelona en la segunda ronda.

En sus primeras dos temporadas, Mourinho condujo al Chelsea a dos títulos de liga inglesa, pero en la temporada pasada el campeonato fue para Manchester United.

Este año, Chelsea marcha quinto en la liga inglesa con 11 puntos en seis partidos, detrás de Liverpool y Manchester United por diferencia de gol. Arsenal encabeza la liga con 13 puntos, seguido a uno por Manchester City.

Mourinho aún tenía tres años de un contrato que le paga, según trascendidos, 6,5 millones de libras (13 millones de dólares) anuales.

El técnico del Sevilla, Juande Ramos, sería uno de los candidatos para sucederlo. Ramos estuvo este miércoles el miércoles en Londres, donde su equipo cayó ante Arsenal por 3-0 por la Champions.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:44
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016