Un interno de la Penitenciaría golpeó e intentó tomar de rehén a un agente

El agente Mauricio Sosa ingresó al pabellón 18 de máxima seguridad para hacer el recambio de recreo de los internos. En ese momento, un interno le dio un fuerte golpe en la cabeza con un palo e intentó retenerlo en la celda, aunque la rápida intervención de los otros agentes pudo impedirlo.

Un interno del pabellón 18 intentó tomar a un agente penitenciario de rehén durante la siesta de hoy. El reo, identificado como Nelson Lucero Páez, intentó sacar provecho del momento de recambio de recreo y se abalanzó sobre el agente Mauricio Sosa, golpeándolo con un palo en la cabeza.

La intención de Páez era reducir al agente y dejarlo encerrado en el pabellón 18 –de máxima seguridad-, donde permanece detenido, tomándolo como rehén para luego empezar a negociar por su liberación. “Minutos antes de las 14 se hace el recambio de recreo, ya que como están en máxima seguridad no tienen recreo todos juntos. Son 8 y por la mañana tienen recreo 4 y por la tarde otros 4. Páez aprovecho el momento en que Sosa entró para hacer el recambio y lo atacó”, destacó una fuente penitenciaria consultada por MDZ.

Sin embargo, la rápida intervención de los compañeros del agente frustró los planes del interno, ya que en cuestión de minutos lograron reducir a Páez y liberar a Sosa, quien fue trasladado de inmediato al Hospital Militar, donde fue asistido, recibió algunos puntos de sutura y permanece internado. “Le dio de lleno, de frente y podría haberlo dejado inconsciente”, agregó la misma fuente, aún asustada por el episodio.

Miedo
Pero el temor de los agentes, según denuncian, es constante. “Desde que pasó lo de Haro (el agente asesinado el 23 de abril por tres internos en el pabellón judicial del Hospital Lagomaggiore) estamos exactamente igual, seguimos con miedo. El Gobierno no nos autoriza los traslados que nosotros pedimos y no sabemos que es lo que puede llegar a suceder”, agregó en off la misma fuente, destacando que los rumores referidos a una toma de rehenes similar a la de la Vendimia del 2000 son cada vez más fuertes y que la fecha elegida sería para las fiestas de fin de año.
Opiniones (1)
20 de octubre de 2017 | 13:13
2
ERROR
20 de octubre de 2017 | 13:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si esta cárcel sigue así todo preso es político. Un común va a pestañear si tu preso es político. Obligados a escapar somos presos políticos, reos de la propiedad, los esclavos políticos. El ascensor ya sube (tu confesión ya sube). ¡Deténganme! ¡Deténgannos! Quince años pagó ayer con tres bucos políticos, todos esquivándole, temerosos políticos. "Un baión para el ojo idiota", 1988
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México