Diego Santilli presentó "La familia Vial"

El vicepresidente primero de la Legislatura Porteña presentó su cuento infantil "La familia Vial". El material apela a generar mayor concientización sobre las normas de tránsito y el responsable respeto que estas merecen. Figuras de la política, la cultura y la educación acompañaron al representante del PRO en este nuevo desafío.

Ayer, el vicepresidente primero de la Legislatura Porteña y diputado de la Ciudad por el espacio PRO, Diego Santilli, presentó “La familia Vial”, un libro infantil de carácter educativo. El encuentro tuvo lugar en Cúspide del Village Recoleta y contó con la presencia de varias personalidades del ámbito académico, cultural y político.

La doctora María Eugenia Podestá y el profesor Giménez -antiguo maestro de Santilli- acompañaron al autor en la presentación, al igual que su mujer Nancy Pazos y los pequeños hijos de la pareja: Teo y Nicanor, que se llevaron todas las miradas y efusivos aplausos por su simpatía. “Además de escritor y autor, Diego es un gran político y una excelente persona”, consideró su ex profesor.

Por su parte, María Eugenia apeló a reflexionar sobre Seguridad Vial desde el ámbito educativo. “Para esto es imprescindible adquirir hábitos, es decir, incorporar conductas recurrentes que tengan que ver con el propio accionar en la vida cotidiana. Es importante que la escuela forme ciudadanos pero que la familia se ocupe de dar el ejemplo y acompañe el crecimiento responsable de los chicos”.

En cuanto al material de lectura, la egresada de la Universidad de San Andrés destacó la simpleza en la manera de contar, los ejemplos fácilmente reconocibles, las magníficas ilustraciones y el uso del lenguaje utilizado por la infancia. “Este es un libro de chicos que educa a los padres”, concluyó.

El autor de “La familia Vial”, Diego Santilli, expresó que “el tránsito es un tema que nos obsesiona a todos y la Seguridad Vial me preocupa aún más desde que nacieron mis hijos. Juntos tenemos que resolver este conflicto y tantos otros, para construir una ciudadanía más digna, basada en la integración y el cuidado”.

“Luego de presentar el libro en la Feria Infantil y Juvenil la recepción de niños y docentes ha sido increíble. Próximamente visitaré varias escuelas para trasladar mi experiencia como padre y como autor de un cuento de Seguridad Vial a los alumnos”, dijo el representante del PRO, comprometido con el tema y su resolución.

A su término, el director de teatro Horacio Pedroni invitó a su elenco a interpretar algunas de las canciones especialmente creadas para trasladar la obra al plano de la actuación. Más tarde llegaron las felicitaciones y fotos junto al protagonista del lanzamiento, quien broméo: “tiembla Joanne Rowling -la autora de Harry Potter-”.

“La familia Vial”

La obra consiste en un cuento infantil de carácter educativo que ofrece, a través de una historia familiar, lecciones sobre el respeto a las señales de tránsito para los más pequeños. La familia Vial está compuesta por los hermanos Ejemplo y Atento, la mamá Cautela y su esposo y papá de los chicos, Atolondrado. Juntos vivirán cotidianas experiencias en las que dar ejemplo será una cuestión decisiva para el bienestar de todos.

Su creador pensó en conjugar de manera didáctica la diversión, la Educación Vial y el hábito de la lectura para que los chicos logren familiarizarse con las señales y normas de tránsito. La publicación fue editada por Planeta Junior, a quien el autor agradeció especialmente por el apoyo recibido.

Sobre el autor

Diego Santilli es contador público nacional especializado en Administración y Gestión Pública en la Escuela Europea de París. Además, fue director del Banco Ciudad y actualmente trabaja como vicepresidente primero de la Legislatura Porteña. A pesar de no ser escritor de cuentos infantiles, este dirigente está convencido de que es posible educar para que grandes y chicos se concienticen acerca de la importancia del respeto que merecen las normas de tránsito.

Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 05:37
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 05:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017