Turismo apuesta a promover Mendoza en Brasil

Para impulsar las virtudes de la provincia en ese país, se colocó un buen stand en un popular shopping de San Pablo, con degustaciones de vinos y productos mendocinos. Además, se anunció un aumento del 50% en la promoción de Mendoza en Brasil. Se regalaron viajes pagos para visitar la provincia. El año que viene vendrá una comitiva de empresarios de Brasil.

El secretario de Turismo, Luis Böhm y el director de Promoción Turística, Federico Vázquez de Novoa, se encuentran en San Pablo realizando acciones de promoción turística. Se destacan la instalación de un stand en el shopping de Morumbí y reuniones con los principales operadores de ese país. También participó el gobernador Celso Jaque.

Esta iniciativa comenzó el 25 de octubre, finalizará hoy y fue financiada en forma conjunta por la Secretaría de Turismo y el Instituto Provincial de Juegos y Casinos.

En cuanto a la promoción propiamente dicha, desde la secretaría de Turismo informaron que se colocó un stand en el shopping de Morumbi –ubicado en San Pablo- por donde se calcula que pasan unas 60 mil personas diariamente. Allí, Turismo compartió con el Instituto Nacional de Promoción Turística un stand de degustaciones  y folletería.

Además, en el mismo lugar se realizó un concurso en el que los participantes depositaron en una urna frases representativas de los paisajes mendocinos. El ganador se hizo acreedor de un viaje a Mendoza para dos personas durante una semana con todos los gastos cubiertos. La frase ganadora fue: “Mendoza. Un pedacito de un mundo mejor”.

Asimismo, durante su estadía en Brasil el secretario de Turismo, Luis Böhm presentó la estrategia promocional 2009-2010 trazada para el mercado brasilero. Por la misma, se incrementará el presupuesto promocional para ese país en un 50 %, lo que significa casi duplicar la asistencia a ferias, las campañas  publicitarias, los fam press y los fam tours.

“Duplicaremos esfuerzos para mantener el flujo de visitantes brasileros, luego de los cambios producidos en el sector”, declaró el funcionario.

Luego, Böhm se reunió con directivos de las empresas aéreas Lan y Gold con el fin de discutir alternativas para el mejoramiento de la conectividad entre la provincia y San Pablo.

En el marco de esta promoción, Mendoza fue invitada a asistir el 16 de marzo próximo a la Semana de “Argentina en Brasil” que contara con la presencia de los presidentes de la Argentina y Brasil, Luiz  “Lula” Da Silva y Cristina Kirchner.
Opiniones (2)
19 de octubre de 2017 | 05:12
3
ERROR
19 de octubre de 2017 | 05:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE CARO NOS SALEN LOS BECADOS
    2
  2. Creo que debemos ir a Brasil a vender café, a vender bananas. Son giles o piolas, Brasil se está promocionando como destino turísitico este verano por la devaluación que hizo y nosotros les decimos a los brasileros que vengan a Mendoza donde no sólo los asaltan en la calle sino que los afanan en los hoteles, en los restaurantes. Son unos genios.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes