Ahora las oficinas fiscales recibirán todo tipo de denuncias

Podrán asentarse allí las de mayor y menor pena y los delitos que involucren menores. Esta es la aplicación plena del Código Procesal Penal en el gran Mendoza. Entra en vigencia el 1 de noviembre.

Ahora las oficinas fiscales recibirán todo tipo de denuncias. Esto implica que podrán asentarse allí no sólo las de mayor pena  -que es lo que ocurría antes- sino también las de menor pena y los delitos en donde están involucrados menores.

Este nuevo sistema, que entrará en vigencia el 1 de noviembre, implica la aplicación plena del Código Procesal Penal en la Primera Circunscripción Judicial (Capital, Godoy Cruz, Las Heras, Lavalle, Guaymallén, Maipú y Luján de Cuyo).

“Antes se denunciaban en las oficinas fiscales los delitos de más de tres años, los más graves. A partir de ahora todos los delitos por ejemplo, amenazas, arrebatos, hurtos, serán atendidos en las oficinas fiscales”, explicó Ramiro Salinas, coordinador general del Ministerio Público.

Con este nuevo sistema la policía va a trabajar sólo en la investigación de los delitos, por lo tanto el tema administrativo y el expediente lo va a hacer las oficinas fiscales.

Desde el Poder Judicial informaron además que se han abierto cinco oficinas fiscales nuevas, se han incorporado ayudantes fiscales, auxiliares y se ha hecho un convenio con el ministerio de Seguridad en el que ellos han incorporado recurso policial y material para poder afrontar esta nueva etapa.

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 18:16
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 18:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes