Detuvieron al presunto asesino del cabo Ramet

Un hombre de 40 años fue detenido esta mañana en el barrio San Martín cuando viajaba en un auto con la chapa adulterada. Las averiguaciones realizadas, confirmaron que era una de las dos personas que buscaban por el asesinato del uniformado. El segundo agresor ya está identificado, sería el asesino de otro policía, hecho ocurrido en el 2004.

Walter Díaz Moyano -alias "El Yerbeado"- (40) fue detenido durante la mañana de hoy en el interior del barrio San Martín y la investigación por el asesinato del cabo Gustavo Ramet, que hasta hace tan sólo unos días estaba estancada y en punto muerto, se encamina a cerrarse en los próximos días. Es que con la detención de Díaz Moyano –sindicado como uno de los dos hombres que increparon a Ramet la noche del 20 de octubre y lo ultimaron de un balazo en el cuello-, ahora los investigadores buscan al segundo agresor, quien ya está identificado y toda la fuerza está abocada a su detención.

Se trata de Fabián Cedrón, quien en el año 2004 asesinó a otro uniformado en Mendoza y que se fugó en agosto de este año del penal de Santa Fe, donde se encontraba purgando la pena de prisión perpetua. Cedrón había sido condenado por el asesinato de un policía de apellido Sánchez y desde hacía algunos días había solicitado el traslado a Santa Fe, ya que temía por su integridad en la Penitenciaría provincial. Pero en la provincia del litoral sólo estuvo preso 5 días, ya que el 8 de agosto se fugó.

La detención de Díaz Moyano
Durante la mañana de hoy, personal policial que estaba haciendo requisas en el interior del barrio San Martín ordenó a los ocupantes de un Renault 19 blanco que se detengan. Cuando cruzaron los datos del vehículo, constataron que la chapa patente del auto –AVI 399- no era la original y que no coincidía la parte delantera con la trasera. Es que mientras que la chapa delantera era AVI 399, en la trasera podía leerse AVI 998. Según confirmaron fuentes policiales, una de las dos pertenecía a un Ford Fiesta que había sido utilizado en un robo en Buenos Aires.

Pero todo no terminaría allí. Cuando los uniformados solicitaron a los ocupantes del vehículo que se identifiquen, al llegar a Díaz Moyano se dieron cuenta de que era uno de los delincuentes más buscados de los últimos 10 días, el mismo que había logrado zafar a los 5 allanamientos que se hicieron en ese mismo barrio los días posteriores al asesinato de Ramet.

Un llamado anónimo habría sido la clave para que los investigadores concluyeran en que uno de los dos asesinos –aparentemente quien efectuó el disparo- fue Díaz Moyano. El detenido tiene, al menos, 12 causas pendientes entre las que se destacan robos, robos en grado de tentativa, amenaza y portación de arma de guerra. De acuerdo a lo informado por el propio ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, el hombre no habría puesto resistencia al momento de su detención.

El detenido quedó alojado en los calabozos de Contraventores a disposición ahora del fiscal especial, Luis Correa Llano, quien lo imputaría en las próximas horas.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 23:26
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 23:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'