Deportes

Atlético de Madrid busca lograr el perdón completo de UEFA

El Atlético de Madrid y su entrenador, el mexicano Javier Aguirre, se presentarán mañana ante la UEFA para solicitar la conmutación completa de las sanciones dictadas por el organismo europeo.

La cúpula del club rojiblanco, incluido Aguirre, viajará mañana a Nyon para presentar sus alegaciones para evitar el cierre del estadio Vicente Calderón por dos partidos y la sanción al entrenador mexicano, por otros dos encuentros, ordenadas el 16 de octubre.

La UEFA instó a disputar los dos próximos encuentros a más de 300 kilómetros de Madrid e impuso una multa de 150.000 euros (195.000 dólares) al club rojiblanco.

El Atlético de Madrid no está dispuesto a ceder. "No hemos hecho nada. No tengo ni las más mínima duda de que si hay un mínimo de justicia, el Atlético tiene que continuar jugando aquí, sin tener que suspenderse por ningún partido", afirmó Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, después de conocer la sanción, una postura que se ha mantenido invariada desde aquel momento.

Los hechos se remontan al 1 de octubre, con los incidentes ocurridos antes y durante el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Olypique de Marsella, finalizado con triunfo local por 2-1.

Antes del duelo, la policía española cargó duramente contra los seguidores del Olympique de Marsella. El Atlético de Madrid expone que la acción policial sucedió al intentar retirar una pancarta con simbología nazi, como estipula la propia UEFA.

El Olympique de Marsella envió a la UEFA un informe en que denunció "la brutalidad" de dicha carga. Además, denunció gritos racistas, insultos de Aguirre hacia el futbolista francés Mathieu Valbuena y hasta conflictos con los aficionados minusválidos del conjunto visitante. El Atlético de Madrid niega cada una de estas acusaciones.

Además, el club español consiguió la insólita solidaridad de todos los estamentos del país, desde los clubes hasta la clase política. De hecho, hasta José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente del Gobierno, se ofreció a interceder ante la UEFA e instó a sus colaboradores a hablar personalmente con el francés Michel Platini, el presidente del organismo futbolístico europeo.

El Comité de Apelación de la UEFA examinará mañana todas las alegaciones del Atlético de Madrid, que contendrán testimonios de todos tipos, desde prueba videográficas hasta grabaciones obtenidas de las emisoras de radio. Todo para demostrar su inocencia.

Tales alegaciones incluirán informes policiales y testimonios de la Delegación del Gobierno del encuentro.

El Atlético de Madrid ya consiguió el aplazamiento de la sanción y el encuentro ante el Liverpool se pudo jugar en el estadio Vicente Calderón. La UEFA vigiló con detenimiento tal cita y se encontró con un comportamiento impecable de ambas hinchadas, que intercambiaron abrazos, camisetas y bufandas. Así lo hicieron constar los informes de los delegados de la UEFA.

Pero el club español no se conforma y aterrizará en Nyon con la idea de suprimir en su totalidad la sanción. "Lo del aplazamiento está muy bien, pero nuestro único objetivo es jugar los próximos partidos en nuestro estadio. Vamos a demostrar que nuestro comportamiento es impecable", afirmó Cerezo.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:38
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic