Deportes

Murió Pedro Pompilio, el presidente de Boca Juniors

El mandatario xenieze habría sufrido un infarto a primera hora de esta mañana  y a pesar de los intentos de reanimación falleció.  Antonio Alegre, ex presidente de Boca, se mostró muy afligido por la noticia y elogió la gestión de Pompilio en el club. Repercusiones.

El presidente del Club Atlético Boca Juniors, Pedro Pomplio, murió esta mañana a causa de un infarto que sufrió en su domicilio.

El dirigente falleció a los 55 años mientras cumplía su primer período como máximo conductor del club de la Ribera; donde anteriormente había sido vicepresidente de Mauricio Macri.

La Comisión Directiva de Boca se completa con Jorge Amor Ameal, vicepresidente primero; José Beraldi, vicepresidente segundo, y Juan Carlos Crespi, vicepresidente tercero.

El secretario general es Oscar Vicente, el prosecretario general José Costa Pereira y el secretario de Actas, Carlos Ben.

El ex titular de Boca Antonio Alegre fue uno de los primeros referentes de la vida política de la entidad en referirse al tema y expresar su consternación.

"Era un señor. Yo estaba tranquilo con él en la presidencia, estaba haciendo muy bien las cosas. Me enteré a través de mi hija, justo cuando me estaba preparando para ir al acto de Raúl Alfonsín", expresó Alegre muy conmovido, en declaraciones a un canal de cable.

“El fútbol perdió a uno de sus dirigentes más lúcidos y transparentes”

El secretario general de la AFA, José Luis Meizner, se mostró sorprendido por la muerte de su colega y amigo de Boca Juniors, Pedro Pompilio, a quien calificó como “un empresario brillante” y uno de los dirigentes “más lúcidos y transparentes” del fútbol argentino.


“Conocí pocos hombres tan metódicos y cuidados en su vida personal como Pedro (Pompilio). Es increíble que se haya ido así, tengo una sensación de dolor y de espanto. Se fue un empresario brillante y uno de los mejores perfiles de dirigentes del fútbol argentino”, expresó con dolor Meizner, colega y amigo del presidente de Boca.

El secretario general de la AFA reveló que Pompilio había sufrido un antecedente cardíaco en 1994, aunque destacó su prolija vida personal desde entonces y aseguró que “nada hacía prever que esto pudiera pasar”.

“Compartimos muchas cosas, cinco congresos de AFA, Mundiales… Es una noticia terrible. Los amigos hemos perdido a un gran amigo, la familia a un gran jefe de familia y el fútbol argentino perdió a uno de sus dirigentes más lúcidos y transparentes de los últimos quince años”, concluyó.
 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:16
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016