Deportes

Murió Pedro Pompilio, el presidente de Boca Juniors

El mandatario xenieze habría sufrido un infarto a primera hora de esta mañana  y a pesar de los intentos de reanimación falleció.  Antonio Alegre, ex presidente de Boca, se mostró muy afligido por la noticia y elogió la gestión de Pompilio en el club. Repercusiones.

El presidente del Club Atlético Boca Juniors, Pedro Pomplio, murió esta mañana a causa de un infarto que sufrió en su domicilio.

El dirigente falleció a los 55 años mientras cumplía su primer período como máximo conductor del club de la Ribera; donde anteriormente había sido vicepresidente de Mauricio Macri.

La Comisión Directiva de Boca se completa con Jorge Amor Ameal, vicepresidente primero; José Beraldi, vicepresidente segundo, y Juan Carlos Crespi, vicepresidente tercero.

El secretario general es Oscar Vicente, el prosecretario general José Costa Pereira y el secretario de Actas, Carlos Ben.

El ex titular de Boca Antonio Alegre fue uno de los primeros referentes de la vida política de la entidad en referirse al tema y expresar su consternación.

"Era un señor. Yo estaba tranquilo con él en la presidencia, estaba haciendo muy bien las cosas. Me enteré a través de mi hija, justo cuando me estaba preparando para ir al acto de Raúl Alfonsín", expresó Alegre muy conmovido, en declaraciones a un canal de cable.

“El fútbol perdió a uno de sus dirigentes más lúcidos y transparentes”

El secretario general de la AFA, José Luis Meizner, se mostró sorprendido por la muerte de su colega y amigo de Boca Juniors, Pedro Pompilio, a quien calificó como “un empresario brillante” y uno de los dirigentes “más lúcidos y transparentes” del fútbol argentino.


“Conocí pocos hombres tan metódicos y cuidados en su vida personal como Pedro (Pompilio). Es increíble que se haya ido así, tengo una sensación de dolor y de espanto. Se fue un empresario brillante y uno de los mejores perfiles de dirigentes del fútbol argentino”, expresó con dolor Meizner, colega y amigo del presidente de Boca.

El secretario general de la AFA reveló que Pompilio había sufrido un antecedente cardíaco en 1994, aunque destacó su prolija vida personal desde entonces y aseguró que “nada hacía prever que esto pudiera pasar”.

“Compartimos muchas cosas, cinco congresos de AFA, Mundiales… Es una noticia terrible. Los amigos hemos perdido a un gran amigo, la familia a un gran jefe de familia y el fútbol argentino perdió a uno de sus dirigentes más lúcidos y transparentes de los últimos quince años”, concluyó.
 
Opiniones (0)
24 de Febrero de 2017|05:10
1
ERROR
24 de Febrero de 2017|05:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile