Delincuentes sorprenden a un joven en su casa y se llevan dinero y joyas

La víctima fue sorprendida anoche  en su casa del barrio Bombal, cuando guardaba el auto. Tres delincuentes armados se metieron con él a la casa, le apuntaron en la cabeza y se llevaron dinero, joyas y monedas extranjeras. Antes de irse, dispararon a un vecino, aunque no lo hirieron.

Cuando Pablo León se disponía a guardar el auto en su garaje anoche, probablemente ni se imaginaba la pesadilla que estaba a punto de empezar a vivir en el interior de su casa, ubicada en calle Del Valle Iberlucea del barrio Bombal (Godoy Cruz). Una vez adentro, cuando ya se estaba bajando del vehiculo para cerrar el portón, vio como tres sujetos se escabullían hacia el interior de la vivienda, junto con él y sin siquiera dejarle tiempo para reaccionar, lo increparon y –al mismo tiempo- comenzaron a apuntarlo.

A los empujones lo llevaron a la cocina y allí, sin dejar de apuntarle, le exigieron que les entregue todo el dinero. “Les di la billetera, pero no se conformaron y me pusieron una de las armas en la cabeza. Me llevaron hasta una de las habitaciones y, mientras uno revolvía todo, el que me apuntaba me dijo que les diga dónde había más plata, y me amenazaron diciéndome que si llegaban a encontrar más plata, me iban a matar”, relató la víctima.

Mientras esto ocurría, uno de los delincuentes le ordeno a otro de sus compañeros –él que no estaba revisando la habitación- que vaya a sacar el auto del garaje, el mismo que minutos antes había guardado León. Acatando la orden, este sujeto se fue a la cochera y cuando se disponía a sacar el auto (el portón permaneció en todo momento abierto), uno de los vecinos de la víctima se percató de que algo andaba mal al ver que quien conducía el auto de Pablo no era él. Entonces, con mas dudas que certezas, este hombre se acercó a la casa de la víctima y, desde afuera, comenzó a llamarlo gritando su nombre.

“Nosotros seguíamos en la habitación y cuando el que me estaba apuntando escuchó que llamaban desde afuera, me preguntó si me estaban llamando a mí. Yo le dije que sí, por lo que salimos de la habitación y el otro delincuente (que había estado buscando dinero en toda la casa) guardó el arma y se asomó a la calle para hacer pasar a mi vecino, intentando tranquilizarlo. Pero él vio que era todo muy sospechoso, por lo que se trenzó con el asaltante y empezaron a forcejear. En un momento el delincuente sacó su arma y le disparó dos veces, una de las balas le rozo la cabeza y la otra pasó por al lado de su costilla, dejándole un agujero del tamaño de una pelota de tenis en el chaleco”, resaltó aún asustado León.

Los delincuentes se llevaron una gran cantidad de dinero –en pesos y dólares-, además de joyas y monedas extranjeras, según precisó la víctima.

Hartos
La semana pasada, en un complejo de viviendas ubicado en la vereda de enfrente a la de la casa de León, delincuentes también perpetraron un asalto. Esta situación ha colmado la paciencia de los vecinos, quienes dijeron estar "hartos" de la inseguridad y anunciaron que esta noche se reunirán para formalizar un reclamo y exigir una solución inmediata.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 06:28
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 06:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial