Deportes

En España ya confirman el equipo argentino para la final de la Davis

Un medio español adelantó que los cuatro elegidos para el partido definitorio serán: Nalbandian, Del Potro, Acasuso y Calleri. En Argentina aún no hay confirmación en relación a los elegidos para la final de la ensaladera que se jugará en Mar del Plata.

David Nalbandian, Juan Martín Del Potro, José Acasuso y Agustín Calleri serán los elegidos por parte del capitán albiceleste Alberto Mancini para disputar la final de la Copa Davis 2008 ante España en Mar del Plata del próximo 21 al 23 de noviembre, publica el prestigioso diario deportivo español Marca.

David Nalbandian llega como número de Argentina, tras haberse impuesto a Juan Martín del Potro en los octavos de final del Masters Series de París. El de Córdoba ha tenido un año irregular, en el que ha ganado dos títulos (Buenos Aires y Estocolmo), si bien su balance de partidos en Copa Davis (26-8) le hace ser una apuesta segura para los suyos.

Juan Martín del Potro será el número dos, pero ya tiene carisma de futuro número uno. Llegará a la última cita del año ‘descansado’, pues no estará finalmente en la Master’s Cup de Shanghai, y con la moral de haber logrado cuatro títulos este año (Stuttgart, Kitzhübel, Los Ángeles y Washington). Fue el héroe de la semifinal ante Rusia y tiene un balance de partidos en la Davis de 4-1.

José Acasuso podría ser una de las piezas del dobles argentino. En esta disciplina ganó este año el torneo de Viña del Mar y alcanzó las semifinales de Basilea, Buenos Aires, Amersfoort, Acapulco y Bucarest. En Copa Davis, el ‘Chucho’ tiene un balance de partidos de 7-3.

Agustín Calleri podría ser otra de las piezas del dobles, aunque es, de todos los integrantes del equipo albiceleste, el que peor ranking tiene. Sus mejores resultados en esta disciplina han sido el título en Buenos Aires, la final de Acapulco y las semifinales de Basilea y Casablanca. Su balance de partidos en Copa Davis es de 14-6.

El capitán argentino, Alberto Mancini, también se llevará a Mar del Plata a Horacio Zeballos, número 212 de la ATP, que hará de sparring durante la semana de competición.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:25
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016