Deportes

Rally: Loeb intentará conseguir el título en Japón

El piloto francés podría sentenciar en oriente el mundial de Rally, aunque en esta ocasión el favorito a la victoria es el finlandés Mikko Hirvonen (Ford).

La ventaja del galo es de catorce puntos, con lo que sólo necesita seis en las dos pruebas que quedan para repetir título por quinta vez consecutiva, gesta que no ha conseguido nadie hasta la fecha desde que existe el título de pilotos en el mundial de rallys, y eso simpre que Hirvonen consiga las dos victorias, que en caso de quedar por detrás del primero los puntos necesarios para Loeb serían menos.

Loeb ya pudo decidir el título en Córcega, pero su victoria no fue suficiente. Hirvonen quedó en segunda posición y no consiguió distanciarlo todo lo que necesitaba para poder cantar, en su casa, la quinta corona. Citroen, que también tenía opciones, tampoco pudo.

Así, llega a Japón con ganas de resarcirse. Sabe que con un tercer puesto le vale y ése es el objetivo con el que sale. Habrá que ver qué tal rinde el piloto galo sin ir al límite, y más cuando ha admitido que yendo despacio se distrae y es cuando más posibilidades tiene de salirse y abandonar.

En esta ocasión y sobre la rápida grava nipona el favorito es su competidor Hirvonen. No le vale otra opción. Todo lo que no sea primero o segundo daría el título a Loeb. Venció el año pasado aquí y suele ir bien en las citas nuevas, y Japón presenta este año un recorrido totalmente nuevo. El gran punto a su favor es que el Ford suele funcionar mejor en grava que el C4, pero se antoja difícil una victoria final.

A su lado, de nuevo en el equipo oficial Ford, volverá a tener a su compatriota Jari-Matti Latvala, después de las dos últimas pruebas de asfalto en las que dejó su lugar al belga François Duval para ocupar un puesto en el equipo satélite Stobart. Es rápido sobre tierra y podría secundar en el podio a su jefe de filas, aunque necesitarían de la colaboración de un tercer piloto para 'echar' del podio a Loeb.

Son muchos los Ford que estarán aquí presentes, aunque no tantos como en el periplo europeo del mundial, pero Duval o el noruego Henning Solberg podrían dar la sorpresa.

El español Dani Sordo (Citroen) volverá a secundar a Loeb en sus intereses. En este caso, y con Loeb buscando sólo el tercer lugar, tendrá una libertad contenida para luchar por la victoria, aunque podría darse el caso de que tuviera que frenar para que el galo subiera un puesto si esto fuera necesario.

El cántaro ha demostrado ya estar entre los mejores en tierra, pero mientras Loeb no tenga el título en el bolsillo sus opciones a la pretendida victoria son condicionadas. Aunque también habrá que estar atento al Mundial de Constructores, ya que Citroen también cuenta con opciones de hacerse con el título, para ello necesita trece puntos que sí podría conseguir.

Para la edición de este año, la organización del rally ha preparado un recorrido totalmente nuevo. Cambia la sede, aunque se mantiene en la norteña isla de Hokkaido. Ahora estará en Sapporo y las especiales serán completamente nuevas. Éste es el rally local de Subaru y Suzuki, y seguro que querrán destacar en casa. En total se disputarán 1.314,62 kilómetros, de los que 343,28 serán cronometrados y divididos en 29 especiales.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:49
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic