Deportes

Barcelona teme un nuevo conflicto por Messi

El equipo catalán cree que el nombramiento de Maradona como DT argentino puede implicar la convocatoria de Messi para jugar partidos amistosos, a pesar del "pacto verbal" al que llegó con AFA.

"La contratación de Maradona como nuevo seleccionador argentino ha puesto en alterta al Barcelona. El club respeta una decisión ante la que no puede poner ninguna objeción, aunque una figura como Maradona lleva de forma intrínseca una convulsión que crea dudas sobre el efecto que pueda tener sobre el mejor jugador del mundo del momento, Leo Messi", afirma hoy "Sport".

El Barcelona permitió a Messi disputar los Juegos Olímpicos con la albiceleste y después se habló de una especie de acuerdo para evitar que Messi fuera convocado para los encuentros amistosos. Pero el club azulgrana teme que la llegada de Maradona rompa este pacto.

Los periódicos de Barcelona se han puesto en alerta y todos ellos manifiestan su temor sobre la eventual convocatortia de Messi. "Maradona, ¡no estropees a Messi!", ruega hoy "Sport" en una columna de opinión.

Este periódico también manifiesta sus dudas sobre la capacidad del actual seleccionador argentino: "Diego puede ser un Dios para muchos de sus compatriotas, pero los únicos milagros los hizo con el balón en los pies. Otra cosa es sentarse en un banquillo tan importante como el de la albiceleste, con su nula preparación técnica y su particular y distorsionada visión del mundo".

El diario "Mundo Deportivo" también se expresa sobre el asunto: "Messi queda en manos de Maradona y es inevitable tener un punto de intranquilidad. El cargo que ocupará Maradona le obliga a guardar las formas, tanto dentro como fuera del campo. De momento parece que Messi no jugará el 19 de noviembre en Escocia y se respetará el confuso pacto alcanzado con el Barcelona".
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic