Deportes

Los Spurs cayeron en su debut en la NBA sin Oberto

El jugador argentino presentó una anomalía en su corazón y no estuvo en la derrota de San Antonio por 103-98 ante Phoenix Suns. Scola y Herrmann ganaron con sus equipos.

Los San Antonio Spurs debutaron con mal pie en la temporada 2008-09 de la NBA, al caer ante Phoenix Suns sin los argentinos Manu Ginóbili y Fabricio Oberto, mientras en otros partidos de la jornada destacaron el sudamericano Luis Scola y el español Marc Gasol.

Los Spurs encajaron una derrota de 103-98 ante Phoenix Suns, que tuvieron en Amare Stoudemire a su mayor canastero con 22 puntos, seguido por el canadiense Steve Nash, con 13 cartones y 13 asistencias, y el gigante Shaquille ONeal con 17 unidades y 13 capturas.

Las espuelas tejanas arrancaron la campaña sin su estrella Ginóbili, Mejor Sexto Hombre del pasado año, quien se perderá aproximadamente el primer mes de la temporada debido a que se está recuperando de una cirugía en el tobillo izquierdo.

La otra baja fue el centro Oberto, quien se perderá los primeros dos juegos de la temporada tras someterse a un tratamiento por una ligera irregularidad en su ritmo cardíaco.

Oberto sintió palpitaciones irregulares en su corazón en las prácticas del martes y un examen cardíaco confirmó una fibrilación auricular, por lo que el argentino estará de descanso par de jornadas.

Tim Duncan y Tony Parker anotaron 32 puntos cada uno para los Spurs, que el pasado año eliminaron a los Suns en primera ronda de la Conferencia Oeste.

En Houston, el gigante chino Yao Ming anotó 21 puntos y se hizo con 10 rebotes, el argentino Luis Scola aportó 13 talas y 12 puntos y Tracy McGrady añadió 16 cartones, para que los Houston Rockets derrotaran 82-71 a los Memphis Grizzlies.
 
El recién adquirido Ron Artest marcó 16 puntos en su debut con Houston, en tanto por Memphis destacaron Rudy Gay con 20 tantos y el novato español Mar Gasol con 12 unidades y 13 rebotes.

En Oklahoma City, el dominicano Charlie Villanueva sobresalió con 20 puntos y 12 rebotes para guiar a los Milwaukee Bucks a un triunfo de 98-87 ante los Oklahoma Thunder.

Michael Redd y Richard Jefferson añadieron 20 cartones per cápita para Milwaukee, que se recupera de la derrota la noche anterior en su debut ante Chicago Bulls.

En Minnéapolis, Al Jefferson abrió la temporada con 21 puntos y 10 rebotes y los Minnesota Timberwolves consiguió una victoria de 98-96 sobre los Sacramento Kings.
 
Jamal Crawford marcó 29 puntos y Zach Randolph añadió 20 cartones y 9 rebotes para los Knicks, que vencieron 120-115 al Miami Heat para darle el primer triunfo del año a su nuevo técnico Mike DAntoni.

Wilson Chandler aportó 17 cartones saliendo de la banca de los Knicks, que había despedido a su anterior entrenador y presidente Isiah Thomas después de una pésima campaña anterior de 23-59.

DAntoni usó a 10 jugadores en el primer tiempo del partido a fin de que todos sus hombres se permearan de su filosofía de juego: hacer los tiros en los primeros siete segundos y jugar bien en la transición.

En otro resultado, New Jersey Nets superó 95-85 a los Washington Wizards, con destaque para el canastero Vince Carter, con 21 puntos, mientras el novato de ascendencia cubana Brook Lopez salió de la banca para añadir ocho puntos y ocho tablas.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:43
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016