Deportes

Maipú goleó a Gimnasia en el Formativo de la Liga

Fue 4 a 1 con goles convertidos por Barrientos en dos oportunidades, Soto y Martínez, mientras que para el Lobo lo hizo Baldacini. El elenco cruzado jugó un gran partido y sumó la segunda victoria consecutiva.

Mejor imposible. Ganó, gustó y goleó, producto de una interesante producción sustentado en un correcto manejo del balón y el  aprovechamiento de las situaciones con las que contó.

En la primera etapa fue todo del local. Desde los goles, hasta  las situaciones que podrían haber cambiado el rumbo del encuentro, ya que sobre los 13’ el arquero Elaskar, contuvo un penal ejecutado por Salvalaggio.

Un minuto mas tarde, Víctor Soto abrió el marcador de lo que sería en definitiva una noche con todas las luces para el elenco maipucino. Martínez a los 35 y Barrientos, casi sobre el final, redondearon una justificada diferencia en los primeros 45.

El segundo tiempo fue mas de lo mismo.  Maipú dominó a voluntad y el lobo se desesperó en búsqueda del descuento y dejó espacios en el fondo. El 4 a 0, llegaría sobre los 17’, nuevamente por intermedio de Barrientos, la figura de la cancha.

Baldacini decoraría el resultado minutos mas tarde, luego de aprovechar una de las pocas ocasiones de gol que genero la visita.
Buena victoria del cruzado, que se prende en los puestos de vanguardia en el Torneo Formativo de Liga Mendocina.

Síntesis

Estadio: Omar Higinio Sperdutti.

Deportivo Maipú (4): Germán Elaskar; Cristian Hidalgo, Juan Di Tomasso y Germán Clop; Jonathan Martínez, Federico Díaz, Sebastián Carrasco y Rodrigo Zapata; Hernán Sperdutti; Víctor Soto y Mario Barrientos. DT Franco Averza.

Gimnasia (1): Carlos Leonardi; Gabriel Flores, Pedro Moyano, Gastón Cabrera, Damián Anglat y Gonzalo Estrada; Juan Flores, Martín Vidal e Ignacio Monfort; José Ortiz;  Cristian Quiroga y Román Salvalaggio. DT Oscar Leiva.

Goles: PT 14’ Soto (DM), 35’ Martínez (DM); 44’ Barrientos (DM). ST 17’ Barrientos (M); 30 Baldacini (G).

Cambios: Sosa por Soto; Magni por Díaz y Gutiérrez por Zapata en Maipú. Baldacini por Quiroga, Villar por Ortiz en Gimnasia.

Expulsado: Juan Flores(G).

Público: 100 personas

Arbitro: Mauricio Sosa.
En Imágenes