Deportes

Batista no será el ayudante de Maradona en la Selección

El nuevo DT está tratando de conformar su cuerpo técnico, en el que no estará Batista, pese a que era lo que pretendía Grondona. Diego dirigirá en el amistoso ante Escocia.

Sergio Batista no estará en el cuerpo técnico que quiere armar Diego Maradona en la Selección argentina. El Checho rechazó la idea de ayudar a Diego directamente y seguirá en la Sub 20.

Por este rechazo, entre otras cosas, hoy también se decidió que Maradona debute al frente del seleccionado argentino en el partido amistoso ante Escocia, en Glasgow.

Desde temprano comenzaron a sonar los teléfonos celulares para concretar las reuniones, buscando también estar lejos de los curiosos y de los medios de prensa.

Según le confirmaron a Télam allegados a la entidad madre del fútbol argentino, la reunión más importante del día fue la que mantuvieron Maradona, Carlos Bilardo y Humberto Grondona en un departamento, en la Capital Federal.

Allí comenzaron a delinearse los próximos pasos, viajes al exterior, futuras convocatorias y luego se trató el tema del cuerpo técnico.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, pretendía que Sergio Batista acompañe a Maradona como ayudante de campo en esta aventura.

Es más, allegados al titular de la AFA le aseguraron a Télam que la única condición que Grondona le había puesto a Maradona era que aceptara en su cuerpo técnico a Batista, pero no contaban con la negativa del técnico que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Durante todo el día de hoy hubo charlas con Batista, donde el propio Grondona, según pudo averiguar Télam, le prometió al “Checho” que seguirá siendo el máximo responsable de los juveniles, junto a José Luis Brown.

Pero Batista, según trascendió, está un “poco herido”, porque esperaba ser el entrenador del seleccionado argentino.

Cuando parecía que Batista acompañaría a Maradona, entrada la noche, se confirmó que el “Checho” no estará junto a Diego y que seguirá, como le prometió el presidente de la AFA, en los seleccionados juveniles.

Ante esta negativa de Batista, el propio Grondona tomó la decisión de que sea Maradona quien dirija al seleccionado argentino en el partido amistoso ante Escocia, el próximo 19 de noviembre, en Glasgow, algo que se anunciaría el martes que viene.

Como en el entorno de Maradona creían que Batista podía negarse, pese a que públicamente el ex jugador de Argentinos Juniors manifestó todo lo contrario, Diego, Grondona y Bilardo comenzaron esta misma tarde a pensar en un “plan B”.

Los nombres son muchos, porque algunos mencionaron que podría sumarse Nery Pumpido, otros quieren que sea Héctor Enrique, pero eso recién quedará definido en las próximos horas.

La idea es que el martes, cuando Grondona le presente al Comité Ejecutivo el nuevo proyecto para el seleccionado argentino, ya estén todos los nombres, para que sea dado a conocer en forma oficial.

Más allá del día que se anuncie, Maradona mañana festejará sus 48 años de vida cumpliendo el sueño de ser técnico del seleccionado argentino, algo en lo que ya está trabajando arduamente, más allá de que no se hizo oficial su desembarco.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|11:17
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. sabe donde emterse y donde no, un aplauso señor Batista. Esa mafia que invento grondona no va adurar mucho, si no funcionó con basile menos que menos con el gordo.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016