Deportes

Boca se complicó al final pero ganó 2 a 1

El actual campeón de la Libertadores se impuso al San Pablo en el duelo de ida por los octavos de la Copa Sudamericana.

En el comienzo del partido San Pablo sorprendió a Boca, porque pese a tener un solo hombre de punta se paró para atacar al equipo de Miguel Russo y en los primeros minutos generó situaciones de gol.

La más clara la tuvo a los 17 minutos con un tiro libre ejecutado por el arquero Rogerio Ceni, que en forma magistral el otro arquero, Mauricio Caranta, envió al corner con una “volada” impresionante sobre su ángulo izquierdo.

Boca se comenzó a desesperar y Russo a preocupar, hasta que Martín Palermo le empezó a solucionar los problemas, porque luego de un centro perfecto enviado desde la izquierda por Claudio Morel Rodríguez lo conectó el goleador en el segundo palo, para con un cabezazo de pique al piso establecer el 1-0 parcial.

A partir de ese momento los argentinos se tranquilizaron, Leandro Gracián entró más en contacto con la pelota y emparejó el juego, pese a que el San Pablo seguía proponiendo atacar, por lo cual, no podía estar muy tranquilo.

Con ese resultado se fueron al descanso, con la ventaja inmerecida de Boca, pero con el equipo de la ribera tirando la cancha toda su experiencia “copera”.

En el segundo tiempo se repartieron el manejo de la pelota, pero los dos, pese a crear alguna que otra situación de gol, carecieron de profundidad.

Y en ese juego, Boca se mostró más entero y más cerca del segundo que el San Pablo de descontar, pero como los brasileños insinuaban peligro, el marcador estuvo abierto en todo momento, más allá de lo tedioso que se hizo por momentos el encuentro.

Los últimos minutos del partido estuvieron de más, porque el último cuarto de hora jugaron como sino hubiera arcos y llegando a la medianoche los hinchas de Boca recién festejaron cuando la cabeza de Palermo llegó el segundo tanto, para que todo el estadio ovacione al delantero.

Pero cuando todo era una fiesta por los goles de Palermo, apareció Borges para vencer a Caranta en el mano a mano y dejar la serie abierta, teniendo en cuenta que el San Pablo, por el gol marcado de visitante, ganando 1-0 de local avanzarán de fase en esta Copa Sudamericana.

Resultado final: Boca (2) - San Pablo (1)
Boca: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonathan Maidana, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Alejandro Battaglia y Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Martín Palermo y Rodrigo Palacio. Dt: Miguel Russo.
San Pablo: Rogerio Ceni; André Dias, Breno y Miranda; Richarlyson, Hernanes, Hugo, Jorge Wagner y Souza; Aloisio y Leandro. Dt: Muricy Ramalho.
Gol en el primer tiempo: 26’ Martín Palermo (B).
Goles en el segundo tiempo: 38’ Martín Palermo (B) y 44’ Borges (SP).
Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay)
Cancha: Boca Juniores
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:51
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic