Deportes

Maradona comienza a definir su cuerpo técnico

Además de la confirmación de Bilardo, podrían sumarse en los próximos días Sergio Batista, Héctor Enrique y hasta Nery Pumpido, todos campeones del mundo con Argentina en 1986.

Diego Armando Maradona tuvo un día plagado de reuniones, donde hubo encuentros y también desencuentros, todo para poder conformar el cuerpo técnico que lo acompañará en su rol de próximo entrenador del seleccionado argentino de fútbol.

Desde temprano comenzaron a sonar los teléfonos celulares para concretar las reuniones, buscando también estar lejos de los  curiosos y de los medios de prensa.

Según le confirmaron allegados a la entidad madre del fútbol argentino, la reunión más importante del día fue la que mantuvieron Maradona, Carlos Bilardo y Humberto Grondona en un departamento, en la Capital Federal.

Allí comenzaron a delinearse los próximos pasos, viajes al exterior, futuras convocatorias y luego se trató el tema del cuerpo técnico.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, pretende que Sergio Batista acompañe a Maradona como ayudante de campo en esta aventura.

Durante todo el día de hoy hubo charlas con Batista, donde el propio Grondona, le prometió al "Checho" que seguirá siendo el máximo responsable de los juveniles, junto a José Luis Brown.

El técnico del campeón olímpico en Beijing 2008 está un "poco herido", porque esperaba ser el entrenador del seleccionado argentino.

Sin embargo, Batista se encargó de aclarar que no tendría ningún problema en colaborar con Maradona, aunque el presidente de la AFA desea que lo acompañe a sol y sombra al mejor jugador de todos los tiempos.

"Me pone contento que Diego tenga esta oportunidad. Lo quiero y soy su amigo. Lo apoyaré en todo lo que sea. Pero veremos con Julio Grondona cuál será mi rol y quiero además respetar a mi cuerpo técnico", declaró Sergio Batista a radio Del Plata.

"Grondona deberá decidir si me quedo donde estoy. Pero que no se entienda mal si finalmente no soy el ayudante de Diego", agregó.

Batista se iba a reunir con Grondona esta tarde en el predio de Ezeiza, pero al final eso no ocurrió porque "Don Julio" cuando salió de su casa se fue directamente a la AFA.

Todo indica que Batista aceptará el pedido de Grondona, que se juntará con Maradona y en caso de no haber problemas será un eslabón más, de los importantes, del nuevo cuerpo técnico del seleccionado argentino.

De todos modos, Maradona, Grondona y Bilardo están pensando en un "plan B" en el caso de que Batista se quede sólo con los juveniles.

Los nombres son muchos, porque algunos mencionaron que podría sumarse Nery Pumpido, otros quieren que sea Héctor Enrique, pero
eso recién quedará definido en los próximos días.

La idea es que el martes, cuando Grondona le presente al Comité Ejecutivo el nuevo proyecto para el seleccionado argentino, ya estén todos los nombres, para que sea dado a conocer en forma oficial.

Más allá del día que se anuncie, Maradona mañana festejará sus 48 años de vida cumpliendo el sueño de ser técnico del seleccionado argentino, algo en lo que ya está trabajando arduamente, más allá de que no se hizo oficial su desembarco.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:31
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016