Recomiendan vacunarse a quienes viajen a Misiones

El uso de la vacuna está contraindicado en inmunodeprimidos (neoplasia, HIV/SIDA, etc), uso de drogas imunosupresoras, inmunoterapia y radioterapia; personas con historia de reacción anafiláctica relacionada al huevo y sus derivados.

El Ministerio de Salud de la Nación recomendó hoy la vacunación a todas las personas que por cualquier razón viajen a Misiones, tras la confirmación de un caso de fiebre amarilla en un mono en la localidad de El Soberbio.

Para vacunarse en el interior del país hay que remitirse a centros de salud y hospitales para conocer los puntos locales de vacunación.

Además, no se puede vacunar durante el embarazo y en menores de 6 meses.

El Ministerio reiteró además una serie de recomendaciones para prevenir la enfermedad:

-Evite tener recipientes que contengan agua estancada, tanto dentro como fuera de su casa.

-Remueva el agua de canaletas y recodos, y renueve la de floreros, peceras y bebederos de animales al menos cada tres días.

-Deseche todos los objetos inservibles que estén al aire libre y en los que se pueda acumular agua de lluvia: como latas, botellas, neumáticos, juguetes, etc.

-Mantenga boca abajo los recipientes que no estén en uso: baldes, frascos, tachos, tinajas, cacharros y macetas, entre otros.

-Tape los recipientes utilizados para almacenar agua (tanques, barriles o toneles).

-Para protegerse de la picadura de mosquitos utilice espirales, pastillas o líquidos fumigantes.

-Aplíquese repelentes en aerosol, crema o líquidos en las partes del cuerpo expuestas.

-Coloque mosquiteros o telas metálicas en las aberturas de las viviendas.

La vacunación es necesaria a partir del año y hasta los 60 años, y opcional para el grupo de 9 a 12 meses y mayores de 60, de acuerdo con la situación de riesgo de exposición. En caso de los menores de 12 meses esta evaluación deberá ser realizada por profesionales médicos.

La vacuna es gratuita y quienes la necesiten deben concurrir con DNI, Pasaporte o Cédula de Identidad. Se recomienda la conservación del certificado oficial que se entrega. La vacuna es efectiva por 10 años y no es necesario revacunarse antes de este período.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 11:11
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 11:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'