Asaltan a turistas europeos en el Parque y en la Quinta Sección

Tres sujetos armados despojaron a una pareja de suizos de dinero en efectivo, un equipo fotográfico profesional y otras pertenencias. En tanto, a tres alemanes les robaron 60 euros, 1.000 pesos y otros elementos del departamento que alquilan temporariamente.

Dos asaltos a turistas fueron denunciados este miércoles.

Una pareja de suizos fue sorprendida en el parque General San Martín mientras que una familia de alemanes sufrió un robo en el departamento que alquilan en la Quinta Sección.

Los turistas extranjeros parecen ser un blanco fácil para los ladrones ya que aprovechan el rélax de sus paseos y los asaltan. Esta situación se vive generalmente “en el parque General San Martín, en donde los visitantes se distraen sacando fotos a todo lo que ven y dejan sus cámaras colgadas del cuello”, comentó un de los investigadores.

Sucede que, para los delincuentes, los extranjeros son una tentación porque suponen que llevan importantes sumas de dinero, aunque no siempre es así. Sin embargo, saben que los turistas son quienes menos oposición harán ante un robo, según explicaron desde la Oficina Fiscal Nº 2 donde se recepcionan los delitos ocurridos en el Parque.

Los robos de hoy
Este miércoles alrededor de las 13.30, una pareja de suizos fue asaltada en la rotonda de Monseñor Orzali. Valentin Pedraz (30) y Laura Meister (26) caminaban por ese lugar cuando fueron sorprendidos por tres individuos que descendieron de un automóvil de color negro y vidrios polarizados.

Las víctimas no reconocen a la mayoría de las marcas que circulan en la Argentina y por ello no pudieron brindar más detalles.

Cuando los ladrones tuvieron a su merced a los turistas, les apuntaron con un arma y les sustrajeron $300 en efectivo y sus respectivas mochilas. En ellas llevaban prendas y una cámara de fotos Canon con teleobjetivo. Sin embargo, a Pedraz le preocupa, según expresó en su denuncia, el robo de su pasaporte, que lo obligará a realizar trámites engorrosos para regresar a su país.

Pero a estos suizos se le sumaron tres alemanes que no estaban paseando.

El matrimonio compuesto por Monika y Karsten Graszynsk y su hija, Caroline (25), salieron muy temprano de su hospedaje de calle Leónidas Aguirre 209, de la Quinta Sección, y regresaron alrededor de las 11.

Al ingresar a la propiedad descubrieron que estaba todo revuelto. Según manifestaron, la cerradura no estaba forzada pero tampoco dijeron sospechar de alguien.

En precario español, el matrimonio dijo los ladrones aprovecharon su ausencia para sustraerles 75 euros, 1.000 pesos, una cámara de fotos Panasonic valuada en 300 euros y un bolso donde tenían tarjetas de débito y crédito.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 11:32
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 11:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial