Jornada bursátil del miércoles: "Sigue el jolgorio"

Los mercados siguieron juntando ganancias después de la decisión de la FED de rebajar las tasas. El Merval subió un 1,25% y el dólar retrocedió a 3,16.
Por su parte el petróleo volvió a marcar un tibio avance y un nuevo precio récord, al cerrar a US$ 81,83 el barril.

Después que la Reserva Federal de EE.UU. dispusiera una rebaja de 50 puntos básicos en las tasas, un clima de fiesta se apoderó de los mercados, que piensan que esta medida revitalizará la maltrecha economía estadounidense.
 
Hoy fue una fiesta bursátil en todo el mundo. Los mercados europeos respondieron con buenas ganancias, mientras que el Dow Jones subió un 0,60%. En Latinoamérica también el efecto se vivió en todo los mercados. La Bolsa de San Pablo también acompañó con una suba del 1%. Mientras que el Merval argentino avanzó el 1,25%.

Mientras tanto, el petróleo volvió a marcar un tibio avance y un nuevo precio récord, al cerrar a 81,83 dólares por barril. En este caso, una nueva reducción de las reservas de EE.UU., motivaron esta nueva alza.

En nuestro mercado, el dólar bajó un escalón y cerró a 3,16, en un escenario donde volvieron a bajar las tasas merced a las inyecciones que viene haciendo el Banco Central. Hoy la interbancaria se colocó en 8,5% anual.

Los bonos argentinos siguieron recuperando posiciones y esto permitió que el riesgo país volviera a retroceder, ubicándose en 395 puntos básicos.

De todos modos, subsisten las críticas hacia la decisión de la FED por una baja de tanta magnitud en la tasa. Los críticos opinan que se les ha dado un premio a los especuladores, mientras otros afirman que la rebaja, además de defraudar la confianza en el rol que debe cumplir el organismo, abrió las puertas para mayor inflación sin solucionar el problema estructural de la economía.

Los efectos positivos que pudiera generar la baja de tasa se verían reflejados en la economía recién en tres o cuatro meses y aún resta esperar nuevas consecuencias de la crisis hipotecaria. El tema no está cerrado y, por ahora, todo es fiesta para los especuladores.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 07:44
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 07:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'