Los docentes privados de Mendoza se sienten un "sector castigado"

El Sindicato de docentes de educación privada (SADOP), que en Mendoza suma 3.400 afiliados, se manifestó sobre el aumento de las cuotas escolares. Dicen que estas deben aumentar porque subieron los insumos, pero que el incremento de las cuotas no se refleja en el salario docente y los padres se enojan cuando los privados adhieren a las medidas de protesta.

Jorge Fiore, responsable del sindicato de docentes privados de Mendoza (SADOP), reclamó hoy que desde el gobierno dicen “que los aumentos de las cuotas mejoran los sueldos docentes”, lo cuál no es así, y por lo tanto “se enfurecen cuando adherimos a las medidas de protesta”.Mientras tanto informó  que en las escuelas hacen escribir a los docentes en los cuadernos de comunicaciones que los aumentos de las cuotas van a los salarios docentes y que en verdad los profesores de ese rubro “son un sector castigado”. Piden participar de las paritarias ya que suman 3.400 afiliados en Mendoza. 

“Como piso el docente privado tiene que cobrar lo mismo que los estatales”, manifestó Jorge Fiore, representante de los docentes privados, al ser consultado por MDZ respecto del aumento de las cuotas escolares, “por eso también queremos poder sentarnos a negociar en paritarias”, manifestó el gremialista.

“Desgraciadamente como todos los establecimientos tienen diferentes dueños, nos encontramos todo el tiempo con terribles incumplimientos de este piso salarial”, aseguró Fiore. “Al docente privado se le exige más, tiene que quedarse más tiempo a veces media hora o una hora más al día, quizá a misa. En definitiva se le exige que vaya a retiros espirituales, por eso es que el piso debiera ser del mismo sueldo y horario. Es un sector muy castigado”, aseguró.

“Pedimos poder negociar y que si hay aumentos de las cuotas que pase realmente al salario docente”, sintetizó el gremialista que representa a un sector que suma en nuestra provincia 3.400 afiliados, según indicó. “A nivel nacional sí participa nuestro sindicato, que es donde hemos fijado un salario de bolsillo de 1.400 pesos”.

Por último Fiore manifestó que consideran “aberrante” la existencia de una cláusula de garantía, que no permite que los docentes reciban el monto correspondiente a la antigüedad.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 07:59
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 07:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial