Condenaron a un periodista por injurias a Bolocco

Un periodista chileno deberá pagar 30 millones de pesos (46.000 dólares) de indemnización a la ex esposa del presidente argentino Carlos Menem, Cecilia Bolocco, por asegurar que la otrora reina de belleza tuvo un romance con el escritor brasileño Paulo Coelho mientras estaba de novia con el ex mandatario.

La Corte Suprema de Chile ratificó este miércoles la sentencia contra el periodista Víctor Gutiérrez por injurias graves contra la ex Miss Universo Cecilia Bolocco por haber asegurado que la modelo había tenido un romance con el escritor brasileño Paulo Coelho.

El máximo tribunal dispuso que el reportero chileno cumpla 61 días de reclusión menor debido a los dichos que realizó en 2001, cuando la modelo llevaba cinco meses de casada con el ex presidente argentino Carlos Menem.

Gutiérrez sostuvo en agosto de ese año a través de programas de la televisión chilena y argentina que Bolocco mantuvo una relación con Coelho desde junio de 1999 hasta octubre de 2000, cuando la ex reina de belleza ya estaba de novia con Menem.

La Corte Suprema le brindó al periodista el beneficio de pena remitida, además de un pago a los tribunales de 580 dólares más una indemnización de 45.000 dólares a Bolocco.

La ex modelo y Menem, que actualmente tramitan su divorcio- se casaron en 2001 en la localidad argentina de La Rioja. Tienen un hijo -Máximo- de cinco años.

Su separación se hizo pública el año pasado, luego de que la ex Miss Universo fuera sorprendida y fotografiada en topless junto a un empresario italiano en la terraza de la vivienda que tiene en Miami.

Tras el escándalo -tanto en Chile como en Argentina- Menem reconoció que estaban distanciados y que iniciaría los trámites del divorcio.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 05:47
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 05:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes