Secuestran un remís trucho en Luján y advierten a pasajeros

Esta mañana, la policía y personal de la dirección de Tránsito secuestró un remís sin habilitación en el momento en que se disponía a trasladar a varios pasajeros hasta la zona de Perdriel. Desde la dirección advirtieron a los usuarios de este tipo de transporte.

En un operativo conjunto desarrollado por la dirección de Transporte, Inteligencia Criminalística y Policía Vial, un remís trucho fue secuestrado esta mañana en Luján, cuando trasladaba a varios pasajeros hasta la zona de Perdriel.

De acuerdo a lo informado desde Transporte, los usuarios ya habían abonado 15 pesos correspondientes al pasaje y, cuando los inspectores revisaron el vehículo constataron que no tenía el logo identificatorio de taxi o remís, niel reloj digital, ni la ART ni el seguro

“Este tipo de operativos demandan una logística muy compleja, en cuanto a tiempo, personal afectado y medidas de seguridad. Es por eso que en un operativo de estas características lograr ‘enganchar’ a más de 2 vehículos clandestinos es un logro”, destacó Eduardo Palacio, jefe de Inspectores de la dirección de Transporte.

También destacó y advirtió sobre la organización casi profesional con que cuentan estos choferes a la hora de evadir los controles. “Forman una red de comunicación tan organizada que se nos hace a veces muy difícil poder agarrarlos con las manos en la masa”, sostuvo.

En toda la provincia hay alrededor de 3 mil vehículos clandestinos circulando. Los lugares más frecuentes donde se los puede encontrar son hospitales, supermercados, centros comerciales, grandes bodegas y zonas turísticas.  

Palacios expresó que es muy importante que la sociedad tome conciencia del peligro que corre al utilizar este tipo de transporte. “Al retener un clandestino, uno se encuentra con que no se sabe si el conductor posee antecedentes penales o judiciales, no tiene ningún tipo de seguro, falta de luces reglamentarias y ausencia de accesorios de seguridad. Corre riesgo la integridad física de los pasajeros”, sentenció.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 04:21
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 04:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'