Desmanes, robos y 25 detenidos luego de la derrota de Godoy Cruz ante Huracán

Hinchas de Godoy Cruz destrozaron anoche autos y un colectivo, además de pelearse con hinchas de Huracán Las Heras. 
En la Plaza Independencia, una gresca entre hinchas tombinos y lasherinos dejó como saldo un colectivo destrozado.
Además, tres mujeres jóvenes fueron asaltadas en la Quinta y Sexta Sección de la Ciudad de Mendoza.

“El operativo venía impecable: en las requisas previas al partido, mientras duró, no hubo ningún problema. Pero los problemas empezaron cuando comenzó la desconcentración del público”. Con esa frase, el coordinador de Capital de la Policía, David Spinelli se refirió al inicio de los innumerables incidentes registrados anoche, una vez concluido el partido en el que Godoy Cruz Antonio Tomba fue derrotado por Huracán de Parque Patricios en el Malvinas Argentinas por 3 a 2.

Los incidentes abarcaron las zonas de la Quinta y Sexta Sección, además del microcentro, donde los hinchas de Huracán Las Heras arremetieron a piedrazas y destrozaron un colectivo del grupo 7 en el que viajaban hinchas de Godoy Cruz.


Los incidentes
Grupos de hinchas que bajaban del estadio provincial masticando la bronca y la impotencia por la derrota de su equipo no encontraron mejor idea que canalizar su ira destrozando todo lo que encontraban a su paso. Así fue que los primeros incidentes se registraron en calle Libertador, llegando a la zona de los Caballitos de Marly, donde algunos hinchas se trenzaron junto a otras bandas de simpatizantes de Huracán Las Heras. Es que los seguidores del equipo lasherino asistieron al partido de ayer y se ubicaron en la popular del equipo visitante, para apoyar a su homónimo de Buenos Aires. Ya durante el desarrollo del partido resultó llamativo que una de las banderas más imponentes de la popular visitante sea justamente la del Huracán lasherino.

Lo mismo que en los Caballitos de Marly sucedió en la Fuente de los Continentes, ubicada en la entrada al Rosedal del parque, aunque en ambos escenarios la intervención de la policía evitó que los desmanes y las grescas pasen a mayores.

La escolta policial continuó con los hinchas que siguieron bajando por Emilio Civit, hacia el microcentro, y fue en esa calle donde se registró otro de los incidentes. Caprichosamente, los simpatizantes tombinos descargaron su bronca, esta vez contra un auto que estaba estacionado en la calle, cerca de la esquina con Granaderos. “Sobre calle Emilio Civit también tirarib algunas piedras a autos y micros que pasaban”, destacó Spinelli, quien resaltó que al cruzar las vías, cuando Emilio Civit cambia su nombre por Sarmiento, debieron reforzar la seguridad. “En esa zona tomamos más recaudos, porque es una zona de restaurantes y había mucha gente comiendo. Ahí se puso una marca más personal”, destacó el uniformado.

Gresca entre hinchas y micro apedreado
Pero la falsa calma que se prolongó durante unas pocas cuadras en calle Sarmiento se esfumó al llegar a la Plaza Independencia. Allí, cerca de las 23 y sobre calle Chile comenzó el intercambio de insultos entre un grupo de hinchas de Godoy Cruz que viajaban en un micro del Grupo 7 y otro de Huracán Las Heras que se habían juntado en la plaza. Pero la provocación no quedó allí, ya que cuando los hinchas lasherinos vieron el colectivo, decidieron emboscarlo sobre calle Patricias Mendocinas, por lo que cruzaron corriendo el espacio verde y, al llegar a la zona de la peatonal, comenzaron a tirarle piedras y palos al micro. La tensión se prolongó varias cuadras más, hasta la zona del Parque Cívico, según precisaron fuentes policiales, quienes agregaron que la luneta del colectivo quedó destruida.

En total, 25 personas fueron detenidas a raíz de estos desmanes y enfrentamientos y, al menos 10 de estos eran menores de edad, por lo que se debió dar oficio a la Justicia de menores. El resto permanece detenido en la Oficina Fiscal 1 de ciudad.

Asaltos en la Quinta y Sexta
Por otro lado, y mientras esos desmanes tenían lugar en la calle Emilio Civit y en el microcentro, en la Quinta y en la Sexta tres chicas fueron asaltadas.

En calle Boulogne Sur Mer y Newbery, una joven de 18 años –identificada como Lorena Clavedía- fue interceptada por cuatro sujetos que llevaban la camiseta de Godoy Cruz –por lo que se presume que volvían de la cancha- y, con un cuchillo, le robaron la cartera.

Clavedía avisó a dos uniformados que pasaban por el lugar y a dos cuadras del lugar del robo, en Boulogne Sur Mer y Paraná, detuvieron a los cuatro asaltantes con la cartera. David Evaristo (24), Carlos Coria (21), Jorge Alexander Chacón (19), y Héctor Adrián Torres (22) quedaron detenidos en la Oficina Fiscal 2.

En tanto, un joven con la camiseta de Huracán Las Heras asaltó anoche también a dos chicas que llevaban la casaca de Godoy Cruz, mientras esperaban el colectivo, y las despojó de sus pertenencias.
Opiniones (2)
20 de septiembre de 2017 | 21:45
3
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 21:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EN MENDOZA NUNCA VI UN OPERATIVO DE SEGURIDAD COMO LA GENTE EN BSAS EL LOCAL DEBE ESPERAR 15 MIN A Q EL VISITANTE SE RETIRE ...EN MZA NO SALEN TODOS JUNTOS EN BSAS SPEARAN A LAS HINCHADAS POR CAMINOS DISTINTOS PARA Q NO SE CRUCEN EN MZA NO , LOS HACEN BAJAR A TODOS JUNTOS POR EL MISMO LUGAR, EN VEZ DE HACE BAJAR AL VISITANTE POR JUAN B JUSTO EN LOS PORTONES DEL PARQUE SIEMPRE HAY INCIDENTES CON HINCHAS LOCALES Y VISITANTES, PASO CON QUILMES , CENTRAL , NEWELLS EL OTRO DIA MAS ALLA Q LA MAYORIA DE LOS HINCHAS SON UNA MANGA DE INADAPTADOS , LA POLICIA DE MENDOZA DEMUESTRA Q NO TIENE NI IDEA EN OPERATIVOS DE SEGURIDAD , UNA VERGUENZA
    2
  2. Tu moda se va terminando, cada partido se ve menos gente. Es decir cada dia volves a tu realidad
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'