Piden realizar un identikit del joven que arrojó la candela en Cromañón

Lo hizo la defensa de Omar Chabán luego de escuchar los relatos de una sobreviviente que dijo haber visto a esa persona a muy corta distancia la noche del trágico incendio del boliche República Cromañón en la que murieron 194 personas.

La defensa del empresario Omar Chabán pidió hoy durante el juicio que se sigue por la tragedia de República Cromañón la realización de un identikit del presunto responsable de haber arrojado la candela que encendió el techo del boliche del barrio de Once.

Lo hizo luego de escuchar los relatos de una sobreviviente que dijo haber visto a esa persona a muy corta distancia la noche del trágico incendio.

María Sol, quien declaró hoy durante el juicio, dijo haber estado a "dos o tres metros" del joven que supuestamente disparó la candela, al que describió con un sujeto "flaco, con la piel bien blanca y el pelo cortado como rebajado".

A su vez, explicó que por lo que pudo observar fue una "tercera bengala" la que dio de lleno en el techo y que el presunto autor de esos disparos no lo hizo de manera intencional, "sino que me dio la impresión -dijo- que levantó el brazo e impactó ahí".   

Sus dichos cobraron trascendencia un día después de conocerse las declaraciones que efectuó "Roberto" a un semanario de actualidad, donde dijo haber sido sobreviviente de Cromañón y se atribuyó haber hecho disparos de pirotecnia, la noche del 30 de diciembre de 2004, cuando murieron 194 personas.

Hoy, tanto los familiares de las víctimas como el personal de la Oficina de Asistencia a las víctimas trataron de recabar información sobre la identidad de "Roberto", con el propósito de que sea convocado como testigo en el juicio.

Para los familiares, sus dichos son de trascendencia ya que aseguró haber recogido gratis seis o siete bengalas de una persona, a quien no identificó, que las repartía, pero también temen que sus dichos no tengan validez si no se puede comprobar que se trate de un sobreviviente.

Para ello sería imprescindible la presentación de una historia clínica de algún centro u hospital que lo haya atendido por algún motivo, ya que asegura que ante la sospecha de que él fue quien disparó la bengala intentó suicidarse en dos oportunidades.

En tanto, en el centro de asistencia a las víctimas, cuyo personal acompaña a quienes declaran como testigos en el juicio, recordaron haber tomado contacto con alguien que reúne similares características pero que rechazó la asistencia.   

Al declarar hoy durante el juicio que lleva adelante el Tribunal Oral 24, María Sol dijo sin embargo que en la declaración que brindó ante la Policía a poco de iniciarse la investigación, se le pidió que aportara datos para la realización de un "Photo fit", pero desistió porque sólo lo había visto de perfil.

En cambio, al terminar su declaración, el abogado defensor de Chabán, Vicente D’Attoli, pidió al tribunal que sí se realice ahora la reconstrucción de esa imagen, aún cuando los testigos que habían desfilado hasta ahora sostenían que el chico que tiró la candela era de pelo largo, negro y con rulos.

Chabán sostiene que el incendio del boliche fue intencional y que vio cuando apuntaban hacia el techo, siempre hacia un mismo punto.    A su turno, Alejandro, otro sobreviviente ratificó que las bengalas y las candelas se disparaban en todos los recitales y que esa noche los seguidores lo hicieron desde el momento en que se pasó por los parlantes el tema "Ji ji ji", de Los Redonditos de Ricota, porque "era como si tocara Callejeros".

Alejandro estimó que "era imposible apagr el fuego porque estaba muy arriba", en lo alto del techo del local.     
  
 
 
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 23:48
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial