Deportes

Batista podría rechazar ser ayudante de Maradona

El entrenador del seleccionado sub-20 manifestó que colaborará con Maradona, pero advirtió que quiere "respetar" la permanencia de los integrantes de su actual cuerpo técnico en juveniles.

Sergio Batista, uno de los candidatos a integrar el cuerpo técnico de la selección mayor que tendrá a su cargo Diego Maradona, deslizó el miércoles que podría declinar la oferta.

Batista es técnico de la selección sub20 argentina y señaló que su preferencia es mantenerse en ese cargo.

"Tengo mi cuerpo técnico y lo voy a respetar. Estoy muy contento con los juveniles. Que no se entienda mal si no quiero ser su ayudante. Hay que entender que uno tiene otras prioridades. No quiero que se piense que tengo problemas con Carlos (Bilardo) y Diego (Maradona)", dijo Batista el miércoles a radio Del Plata.

Batista dirigió la selección juvenil que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Sin embargo, confirmó que por la tarde tendrá una reunión con el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, para conocer los detalles de la oferta.

"Me voy a juntar con Grondona para escuchar su propuesta", dijo.

Batista y Maradona integraron la selección campeona del mundo en México 1986 que dirigió Bilardo.

Grondona ofreció el martes el cargo de técnico a Maradona, con Bilardo como manager de la selección. El nombramiento será oficial el próximo martes después de la reunión del comité ejecutivo de la AFA.

Batista era uno de los candidatos para suceder a Alfio Basile después de la renuncia del entrenador el 16 de octubre, tras perder 1-0 contra Chile por las eliminatorias mundialistas.

José Luis Brown, otro compañero de Maradona en México 86, también suena como candidato para integrar el cuerpo técnico de Maradona, al igual que Pedro Troglio, compañero del "10" en el mundial de Italia 1990 y actual entrenador de Cerro Porteño en Paraguay.

"Maradona me llamó para decirme que me tenía en cuenta para integrar el cuerpo técnico que dirigirá al seleccionado argentino pero espero una oferta concreta", confirmó Troglio en Asunción.

El adiestrador aclaró que "me siento cómodo en Cerro Porteño porque tenemos grandes proyectos, el plantel es muy bueno con valores juveniles de mucho futuro pero, obviamente, me interesa la selección de mi país".

El cuadro cerrista marcha en cuarto lugar en el torneo Clausura, a nueve puntos del líder Libertad.

Reiteró que "espero una oferta de Maradona en las próximas horas para definir mi vinculación a su cuerpo técnico como auxiliar".
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:17
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes