Caso Cromañón: un sobreviviente aseguró que la Policía estuvo a punto de reprimir

Durante el juicio oral que se sigue por la tragedia del boliche República Cromañón, una testigo manifestó hoy que "la Policía que concurrió al lugar aquella noche creyó que los chicos que corrían "se habían agarrado a las piñas y querían reprimir". Además, confesó haber visto a "dos o tres nenes de tres a cinco años en el interior del baño" del local.

Una sobreviviente de la tragedia de Cromañón aseguró hoy durante el juicio oral que se sigue por la tragedia que la Policía que concurrió al lugar aquella noche creyó que los chicos que corrían "se habían agarrado a las piñas y querían reprimir", antes de tomar conciencia de lo que estaba sucediendo en el boliche de Once.

La testigo también ratificó los dichos de otros sobrevivientes que dijeron haber visto a "dos o tres nenes de tres a cinco años en el interior del baño" del local.

María Sol recordó que después de la Policía "vinieron las ambulancias" y contó que la situación en el lugar "era bastante caótica", ya que quienes intentaban darle aire le provocaban a ella "un mayor malestar".

"A mí si me querían dar aire se me cerraba la garganta", sostuvo, en tanto dijo que "todo el mundo trataba de ayudar".

Señaló que creyó haber golpeado al muchacho que la sacó en medio del tumulto cuando ella quería regresar a buscar a su hermano, a quien no podía identificar debido a la gravedad de las quemaduras que había sufrido.

Al hermano de María Sol acaban de darle el alta médica en el Instituto del Quemado a cuatro años de la tragedia, según contó.

Cuando pudo instalarse en la Plaza Miserere, poco después de desatada la tragedia, Maria Sol dijo que "había muchos chicos que estaban muertos o inconscientes".

Al término de su declaración, el fiscal Jorge López Lecoube  pidió que se cite a declarar como testigo a Juan Carlos Calabrese, padre de Dario, quien –según los dichos de Laura, una testigo que declaró el último lunes- habría hecho entrar al VIP del boliche a un grupo de chicos debido a su relación con el grupo Callejeros.

Según Laura, Calabrese sería "plomo" (el personal que lleva los instrumentos musicales) del grupo y la Fiscalía quiere queexplique detalles de  su relación con la banda y las funciones que cumplía.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 12:32
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 12:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho