Deportes

Careca: "Que Diego me invite para ser su asistente"

El ex delantero brasileño Careca, compañero de equipo de Diego Maradona en el Nápoli, festejó hoy su nombramiento como nuevo técnico de Argentina, y en tono de broma aseguró que sueña con volver a formar con el "Diez" el dúo que brilló en Italia.

Careca aclaró que su propuesta no ha sido del todo una broma: "Maradona debe traerse a personas que son fieles a él. Escuché decir que va a llamar a Goycochea, que es un gran amigo suyo. Si fuera así, yo soy un amigo más y puedo ayudar. Tuvimos una química interesante (cuando jugaron juntos) y sería muy bueno intentar repetirlo en esa nueva experiencia".

Careca aseguró que en los últimos años mantuvo contacto constante con Maradona, y que pretende llamarlo para felicitarlo por el nuevo cargo.

Pese a asegurar que confía en el éxito del "Diez" en ese nuevo reto, admitió que le sorprendió la noticia, porque Maradona jamás reveló cualquier interés en ser entrenador cuando ambos actuaron juntos en Italia.

"En aquella época, yo jamás detecté un interés por ser técnico. Él no demostraba nada pero, después que abandonó las canchas, todo cambió. Ese será un gran reto para él. Espero que él transmita a los jugadores todo lo que hizo en la cancha. Si logra hacerlo, tiene todo para que sea un éxito", aseveró.

Según Careca, la admiración de los argentinos por Maradona puede ayudarlo en su nueva tarea: "Ellos tienen un gran respeto por Maradona. Algunos jugadores ya revelaron que han sido sus admiradores, y eso va a ayudar".

El ex atacante brasileño minimizó las dos fracasadas experiencias del "Diez" como entrenador de los equipos de Deportivo Mandiyú, en 1994, y Racing, en 1995, y se manifestó convencido de que su carisma y pasión lo ayudarán a tener éxito en el comando de la "albiceleste".

"Maradona es un tipo sensacional, que llama a todos por su nombre, es apasionado por el fútbol y respeta a la gente. Él es espectacular", subrayó.

El propio Careca jamás se interesó por ser entrenador de fútbol, y hoy actúa como dirigente y fundador del equipo de Campinas, que disputa la cuarta división del fútbol de Sao Paulo.

"Recebí propuestas para entrenar clubes del exterior, pero nada se concretó. Pero no lo descarto. ¿Quién sabe si Maradona se acuerda de mí?", concluyó, entre carcajadas.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:28
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016