Deportes

Ferrer se despidió de París y Shanghai al mismo tiempo

El tenista español fue eliminado del Masters parisino al ser derrotado por el alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 6-2. De esta manera no estará el 9 de noviembre en China.

El español David Ferrer perdió hoy toda posibilidad de acudir al Masters de Shanghai al caer en la segunda ronda del torneo de tenis de Paris-Bercy.

Ferrer, quinto preclasificado, fue derrotado en París por el alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 6-2.

Su única opción de estar en el certamen que reúne a los ocho mejores del año, en el que fue finalista el año pasado, es como reemplazante si alguno de los tenistas por delante de él renuncia a viajar a China.

París debe aún definir las tres últimas plazas que dan acceso al Masters de Shanghai, que se disputa del 9 al 16 de noviembre. Ferrer llegó como noveno clasificado en la Carrera de Campeones, por lo que sus opciones se esfumaron hoy, al caer en su primer partido en el certamen.

Desde que perdió en tercera ronda del US Open con el joven japonés Kei Nishikori, el número cinco del mundo ha ganado hasta ahora sólo dos de los cinco partidos que ha disputado en el circuito ATP.
En Imágenes