Deportes

Contador confirmó que no correrá el Giro de Italia

El ciclista español resignó la prueba italiana para concentrarse en el Tour de Francia donde anunció que quere "estar al cien por cien". Contador ganó el año pasado en el país galo.

El ciclista español Alberto Contador, vencedor del Giro de Italia y la Vuelta a España en 2008, confirmó que no correrá la ronda italiana el próximo año, ya que prefiere concentrarse en el Tour de Francia.

"No correré el Giro. Lo hice el año pasado, pero me costó recuperarme al final de la temporada. Quiero estar al 100% para el Tour (de Francia)", declaró al sitio especializado Cyclingnews.com y reprodujo la agencia AFP.

Anteriormente, Contador había afirmado en su página web oficial  que el próximo año "me gustaría centrarme en una sola prueba y mi intención es que sea el Tour de Francia".

En una entrevista que publica este miércoles el diario español El Mundo, Contador rechazó la idea de que el próximo Tour, cuya penúltima etapa termina en el alto del Mont Ventoux, esté hecho para él.

"Eso es muy atrevido. Es una prueba muy dura... en la que pueden pasar muchas cosas. Eso sí, me gusta el final del Ventoux", precisó el vencedor del Tour 2007.

Buen escalador, Contador, de 25 años, se convirtió este año en el quinto corredor de la historia en ganar las tres grandes vueltas ciclistas (Tour de Francia, Giro, Vuelta) tras los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault, el italiano Felice Gimondi y el belga Eddy Merckx.

El español precisó a El Mundo que la presencia en su equipo Astana del estadounidense Lance Armstrong, siete veces campeón del Tour, que regresa a la competición tras tres años de ausencia, "me motiva aún más" para la temporada que viene.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|14:21
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|14:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic