Deportes

Boca ganó otra vez y sueña con la punta

El equipo dirigido por Carlos Ischia venció a Banfield 1 a 0 como visitante, con gol de Pablo Mouche, quien entró en el segundo tiempo. El domingo pasado, Gaitán también había ingresado y le dio el triunfo ante Rosario Central. Boca quedó a tres puntos del líder, Tigre.

Como de costumbre, Boca presentó el 4-3-1-2, con la novedad de Facundo Roncaglia como lateral derecho en lugar de José María Calvo.

Banfield, sin Cristian Lucchetti, opuso el 4-4-2 característico de Jorge Burruchaga, con Cristian García acompañando a Jerónimo Barrales en el ataque.

La primera acción de peligro fue para el local, que llegó a través de Walter Erviti por la derecha. El posterior remate de Luciano Civelli fue bien controlado por Javier García.

Las dos líneas de cuatro de Banfield se replegaron tan bien que Boca debió apelar a remates desde afuera del área para inquietar a Enrique Bologna, como lo hizo Jesús Datolo, cuyo envío se fue por encima del travesaño.

Sin un marcador lateral derecho natural y con la tendencia de Fabián Vargas de meter diagonales, Ricardo Noir fue el jugador indicado para utilizar en ataque la banda derecha en Boca.

Al igual que Roncaglia, José Devaca tampoco garantizó proyección en el lateral derecho de Banfield, que de todos modos contó con Emanuel Pio en la zona de volantes.

El local estuvo a punto de abrir el marcador a los 30 minutos, cuando Javier García salió mal a descolgar un centro y Víctor López cabeceó desviado.

La cobertura del ancho de la cancha que supone la disposición de dos líneas de cuatro permitió al equipo conducido por Burruchaga evitar los desbordes ‘xeneizes’ y forzarlo a introducirse en el embudo, meter pelotazos y buscar el arco desde media distancia.

Maximiliano Bustos marcó muy bien a Juan Román Riquelme y anuló así la generación de juego del visitante.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:46
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic