Deportes

Bilardo habló de sus diferencias con Grondona

El designado como Manager de las selecciones de fútbol remarcó que no estaba "enojado" y señaló que aún quiere ser presidente de la AFA, aunque habló de "después del Mundial de Sudáfrica".

El entrenador Carlos Bilardo reveló hoy que sueña con llegar al puesto de presidente de la AFA una vez disputado el Mundial de Sudáfrica.

"Ojalá, ojalá", respondió Bilardo cuando le preguntaron si le parece que Julio Grondona le va a dejar el cargo tras la disputa del certamen ecuménico, en 2010.

Bilardo comentó que siempre se lo recuerda a Grondona y dijo sin amagues que esa es su aspiración, por cuanto tanto él como el experimentado dirigente ya tienen un lugar ganado en la FIFA.

"A la FIFA no entrás fácil, sino por una trayectoria. El y yo ya estamos, otro es (Michel) Platini, que jugó, dirigió y ahora también ocupa altos cargos directivos en el fútbol", destacó.

El ex seleccionador nacional campeón del mundo en 1986 y ahora miembro de un cuerpo técnico en que la figura principal es el astro Diego Maradona, comenzó la mañana brindando un reportaje al canal informativo C5N.

Durante la entrevista, reconoció que había estado "distanciado" de Grondona, y explicó en ese sentido que no sabe si "enojado" es el término correcto.

Y al momento de brindar una explicación, sostuvo que ese distanciamiento fue "por el fútbol y no por una cuestión personal".

Se mostró agradecido con los hijos de Grondona, quienes lo apoyaron en todo momento y convencieron al máximo dirigente del fútbol argentino para que ahora llegara a la Selección junto con Maradona, al tiempo que recordó su buena relación con "Humbertito".

También reiteró que no habrá problemas para reorganizar su trabajo en el área del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, porque el titular del distrito, Daniel Scioli, le dio "luz verde"
para trabajar en el ámbito de la AFA.

Además, Bilardo subrayó que "Maradona depende de Maradona" y enfatizó que "él lo sabe bien", porque se lo dijo.

"Depende de él, no hay término medio. Yo lo veo que está entusiasmado y logró lo que quería hace muchos años y lo que mucha gente también quería", expresó.

El ex seleccionador campeón del mundo en 1986 comentó que "Argentina tiene buen equipo, con jugadores importantísimos, como (Sergio) Agüero o (Lionel) Messi".

Y explicó que tanto él como el presidente de la AFA, Julio Grondona, ya han diseñado los primeros planes de trabajo.

Bilardo se refirió a cuál será su papel ahora en la selección, en la que se dedicará "a la parte técnica y a las tácticas", porque "siempre que hay un número uno, es el que tiene que hacer
las cosas y dirigir".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:09
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic