La SIP manifestó su "consternación" por la libertad condicional de Gregorio Ríos

En un comunicado difundido desde la ciudad de Miami, Estados Unidos, la Sociedad Interamericana de Prensa expresó su desacuerdo con el fallo que concedió la libertad condicional a quien había sido condenado como instigador del crimen del fotógrafo Jose Luis Cabezas.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) manifestó su "consternación" por el fallo que benefició con libertad condicional al ex jefe de seguridad del empresario Alfredo Yabrán, Gregorio Ríos, quien había sido condenado como instigador del crimen del fotógrafo Jose Luis Cabezas.

En un comunicado difundido desde la ciudad de Miami, Estados Unidos, la SIP detalló que en 2006 "la Cámara de Casación Penal de Dolores le redujo la pena a 27 años de prisión", a Ríos, quien últimanmente se encontraba bajo el régimen de prisión domiciliaria, controlado por una pulsera electrónica".

La misma Cámara consideró recientemente que el ex custodio, quien estuvo once años en prisión efectiva, ya cumplió en realidad con 20, al ser beneficiado por la llamada "Ley del dos por uno". 

Ríos es considerado el instigador del crimen del fotógrafo de la revista Noticias, quien fue ejecutado por una banda de delincuentes platenses en Pinamar, en enero de 1997, contando con el apoyo de un oficial de la Policía Bonaerense.

Por otro lado, la SIP solicitó a la Corte Suprema de Colombia que abra a revisión la investigación del asesinato del periodista Nelson Carvajal, en la que la Fiscalía General de ese país ha detectado numerosas irregularidades.

El periodista, que también ejercia la docencia, fue asesinado el 16 de abril de 1998, cuando salía de una escuela en la que se desempeñaba como director.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 02:43
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 02:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'