Deportes

Barcelona comenzó con el pie derecho y goleó al Olympique

De la mano de Leo Messi, que provocó el primer gol e hizo el segundo, los de Rijkaard superaron a los franceses, que decepcionaron y no dispusieron de una sola ocasión de gol en todo el encuentro jugado en la tarde de hoy.

El Barça se tomó un respiro y goleó (3-0) al Olympique de Lyon en la primera jornada de la Liga de Campeones. De la mano de Leo Messi, que provocó el primer gol e hizo el segundo, los de Rijkaard superaron a los franceses, que decepcionaron y no dispusieron de una sola ocasión de gol en todo el encuentro. A pesar del resultado final, el Barcelona sólo respiró con tranquilidad a falta de diez minutos, cuando Messi hizo el segundo. El tercero llegó ya en el descuento, cuando Henry aprovechó un rechace de Vercoutre tras un remate de Giovani. El francés se estrenó como goleador con el Barcelona en partido oficial.

A pesar de su pobre partido en todas las facetas, el Olympique no empezó con malas intenciones. No salió a encerrarse y cuando tenía la pelota intentó tratarla bien, aunque siempre sin peligro. Sin embargo, el Barça se hizo muy pronto con el control del choque y aprovechó los espacios que dejaba el equipo galo. Los azulgrana acumularon ocasiones hasta que a los veinte minutos, Messi gambeteó dentro del área y su centro raso se lo metió en propia meta Clerc. Fue una de las primeras apariciones de la 'Pulga', que ante el Lyon demostró la enorme importancia que tiene para su equipo.

El Lyon para entonces ya decepcionaba por completo. El equipo francés fue una sombra de lo que se esperaba de él. Benzema fracasó, Juninho anduvo desaparecido, Kallstrom no mostró apenas nada y a Toulalan ni se le vio. El Barça pudo dejar sentenciado el choque antes del descanso, pero Messi falló en el remate tras un hacer un recorte fabuloso. Si los azulgrana no mataron antes el partido fue porque tampoco estuvieron 'súper', aunque sí fueron muy superiores en todo momento.

Los de Rijkaard pudieron dejar todo visto para sentencia de nuevo al inicio del segundo acto, pero otra vez falló Messi, que estaba en todas las acciones de peligro. El Barça tuvo entonces un rato espeso, en el que no llegó con claridad, pero se mantuvo gracias a la inoperancia del Lyon y también al buen trabajo defensivo. Una de las buenas noticias que dejó el choque fue el buen funcionamiento de la zaga. Zambrotta, Márquez, Milito y Abidal se mostraron muy seguros y dieron una muy buena sensación. La pareja de centrales además aportó salida de balón.


Pitos y ovación para Dinho
En la recta final los acontecimientos se precipitaron. Rijkaard cambió una vez más a Ronaldinho, que había escuchado pitos minutos antes. No obstante, a la hora del cambio el Camp Nou volvió a ofrecerle su cariño y le despidió con ovación. La cara del astro, eso sí, fue un poema. El técnico holandés tendrá trabajo con él. El sustituto de Dinho, Iniesta, tuvo algo menos de media hora para demostrar que hoy por hoy debe tener un sitio en el equipo.

El manchego fue de lo mejor de su equipo y 'regaló' el segundo gol a Messi. El partido también dejó el debut en Champions de Giovani y Bojan, éste ya con 2-0 en el marcador, y el estreno como goleador en partido oficial de Henry con la camiseta del Barça. El francés marcó a puerta vacía y puso un resultado quizá abultado, pero que servirá de bálsamo en 'Can Barça'. Ante la intranquilidad, la mejor medicina son los goles.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|06:47
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|06:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic