Deportes

Vencedores vencidos

Daniel Oldrá dirigió por última vez a Godoy Cruz. El equipo mostró su peor faceta y la gente lo despidió con silbidos. Un final poco feliz para una gran historia.

"Las despedidas son aquellos dolores dulces", rezan los Redonditos de Ricota en su canción Gualicho. Sin lugar a dudas, la salida de Daniel Oldrá de Godoy Cruz tuvo mucho de pena y poco de buen sabor.

El equipo perdió en su propia casa ante un rival que vagabundea por la zona baja de la tabla de valores del Apertura. El Expreso mostró su peor cara, no soñó la hoguera donde siempre fue la leña, pero eso ocurrió anoche en el Parque.

Godoy Cruz comenzó utilizando viejas medicinas para soñar y así, sin brillar, llegó la atropellada de Caruso para abrir el marcador. Pero el castillo de naipes voló y la verdad se presentó en la cara de los 10 mil hinchas que se arrimaron al Malvinas.

Otra vez los errores defensivos de Dutari, Sigali y Franco. Una exhibición de todo lo que hay que hacer para no mantener el cero en su arco. El Tomba daba  guerra, pero la línea final era un tembladeral.

Así llegó el frentazo limpió de Goltz para empardar el juego y a renglón seguido el aumento de Barcos. Un equipo local hundido en su propia herida. Preso de sus limitaciones y exagerado para mostrar sus falencias.

Godoy Cruz no alcanzó la categoría de aquel equipo astuto y veloz que devoró a Boca. Para colmo de males, Olmedo dejó la cancha lesionado a los 40 del primer tiempo y allí comenzó el principio del fin. Sin Olmedo no hay marca, sin marca no hay pelota y sin balón no hay chances, por lo tanto no hay goles. Ecuación sencilla y de fácil comprensión.

Como en La Plata contra Gimnasia, Aguirre jugó de volante central y el resultado no fue bueno. Nadie logró suplantar a Nicolás Olmedo y los volantes Quemeros se adueñaron del círculo central. Ratones de fiesta con el gato fuera de casa.

El cierre del primer tiempo tenía una sorpresa más para el equipo de Oldrá. Otra jugada embarullada y Aguirre en clara posición adelantada para lograr una paridad inmerecida. Los hinchas contenían el insulto pero se olía en el Malvinas que esa contención no duraría mucho.

El complemento fue lo peor que se ha visto del equipo mendocino en el campeonato. La defensa siguió pifiando todas, el medio no paraba nada y el entrenador amontonó gente en ofensiva, "al final tantos cocineros joden la sopa", escribió alguna vez el Indio Solari.


Huracán cuidaba el empate, pero se dio cuenta que Godoy Cruz estaba grogui y se decidió a golpearlo. Dos llegadas claritas de Barcos, una de Colzera y otra de Gonzáles para que Ibáñez salvará su ropa y se convirtiera en el único jugador de Godoy Cruz con una actuación saludable.

El equipo forastero seguía chupando la fruta sin poder morderla, hasta que Gonzáles recibió el balón increíblemente solo y fusiló al desguarnecido arquero local, que no pudo evitar la tercera caída de su meta.

Muchos pensarán que el Tomba salió a buscar el empate con furia. Que los volantes se proyectaron y que con amor propio acorraló a Huracán. No, lejos de eso el conjunto visitante terminó floreándose, mereciendo algún gol más. No hubo entrega, ni fibra, ni amor propio.

Con 11 fantasmas peleándole al viento los hinchas del dueño de casa comenzaron a soltar lentamente los insultos atragantados desde hace mucho tiempo, incluso aquellos que se tragaron en el primer paso por Primera.

Un final triste, para una historia que se merecía otro cierre.

El Tomba atraviesa su peor momento. El equipo juega mal, los hinchas agotaron su paciencia y ya saltó el primer fusible.

La mítica banda del rock nacional liderada por Carlos Solari dejó algunos mensajes optimistas, que ojalá se cumplan para el único equipo mendocino en Primera. "Cuando la noche es más oscura se viene el día en tu corazón", es intención de todos que así sea, por el bien del balompié local. "Pasará, ya pasará, este espejismo pasará", total, ya sufriste cosas peores que está.

Opiniones (2)
10 de Diciembre de 2016|03:50
3
ERROR
10 de Diciembre de 2016|03:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SIMPLEMENTE GRACIAS. EL TOMBA TE BANCA A MUERTE.
    2
  2. Fui muy digno lo tuyo. Estamos en la A y mucho tenes que ver. Y fue digno el paso al costado. SUERTE CAMPEON !!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic