Deportes

La trama detrás de la designación de Maradona

La decisión del presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Julio Grondona, de optar por Diego Maradona para dirigir la selección nacional estuvo signada por su sistema personalista y una fuerte presión del propio ex jugador.

El candidato favorito en todos los sondeos, el ex técnico de Boca Juniors Carlos Bianchi, fue descartado por Grondona después de que el "Virrey" se negara en tres oportunidades anteriores a asumir el cargo.

Ahora estaba dispuesto y sus allegados habían adelantado las negociaciones, pero ya fue tarde para el líder de la AFA y vicepresidente de la FIFA, quien se resistía al estilo cerrado de Bianchi.

"No podés darle la selección después de las barbaridades que dijo de vos", le sugirió el integrante de la comisión de selecciones nacionales Noray Nakis, según señala el diario "Clarín".

Maradona, en tanto, llamó a Grondona apenas se enteró de la renuncia de Alfio Basile el pasado 16 de octubre para postularse como sucesor y ambos acordaron reunirse tras el regreso del jefe de la AFA de Zúrich. Así lo hicieron este martes, tras una intensa campaña que encabezó el propio ex jugador para asumir en la selección argentina.

Por otra parte, el ex técnico de la "Albiceleste" Carlos Bilardo también le propuso regresar al cargo a Nakis, un hombre muy cercano a Grondona. Cuando el funcionario le respondió que prefería a Maradona, Bilardo no dudó: "Está bien, pero yo voy con Diego entonces", según señala "Clarín".

Apenas dos horas después de que Maradona llegó de Georgia, donde fue a disputar un partido de exhibición, recibió una llamada de Grondona y se reunió con él y Bilardo en el lujoso barrio porteño de Puerto Madero.

Para sorpresa del "Diez", Grondona y Bilardo limaron sus asperezas para avanzar en el proyecto de un cuerpo técnico colegiado, que será confirmado mañana y tendrá a Maradona como técnico. El ex seleccionador, por su parte, será el manager general y varios de los integrantes de los combinados argentinos que compitieron en los Mundiales de 1986 y 1990 serán sus colaboradores.

"Bueno, es lo que siempre quisiste y por lo que tanto luchaste. Ahora el fútbol argentino está en tus manos", le dijo Grondona.

Atrás quedaron los carteles que empapelaron la ciudad de Buenos Aires la semana pasada pidiendo a Maradona en la selección, una de las pocas expresiones a su favor en estas dos semanas en que estuvo vacante el cargo al que renunció Basile tras la derrota con Chile por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:18
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016