Deportes

Golf: Evoluciona la salud de Severiano Ballesteros

El estado de salud del ex campeón de golf español Severiano Ballesteros, hospitalizado en cuidados intensivos después de tres operaciones en el cerebro en once días, evoluciona, según se supo en el hospital donde se halla internado.

Ballesteros "presenta una evolución favorable en su situación neurológica, aunque precisa continuar controlado en la Unidad de Cuidados Intensivos", precisó un escueto parte médico emitido por el hospital madrileño La Paz, donde se encuentra.

Según fuentes sanitarias, en los últimos días se le ha practicado una traqueotomía, aunque "éste, como otros muchos procedimientos, es habitual y forma parte de los protocolos establecidos para casos similares".

Por la mañana, el diario deportivo Marca había afirmado que Ballesteros había mejorado y que los médicos le habían practicado los primeros ejercicios de reanimación para evaluar el estado de consciencia del ex golfista.

Le retiraron la medicación sedante durante algunos minutos y el paciente respondió de manera coherente a las instrucciones básicas que le dieron, según el diario deportivo.

El hospital había señalado el sábado que Seve Ballesteros se encontraba en estado "grave pero estable" y que debía quedar varios días en cuidados intensivos tras una tercera operación, de más de seis horas, en el cerebro.

Ballesteros, de 51 años, anunció el 12 de octubre que sufría un tumor cerebral. Fue operado el 14 de octubre, volvió a ser intervenido dos días más tarde --tras un edema cerebral-- y el viernes de nuevo para "actuar sobre el edema y el hematoma intracerebral" y para "retirar los restos del tumor".

El ex golfista, retirado desde 2007, ha sido vencedor de cinco torneos del Grand Slam y pionero del golf europeo.

Ganó en tres ocasiones el British Open (1979, 1984 y 1988) y dos veces el Masters (1980 y 1983). Perteneció en seis ocasiones al equipo de Europa ganador de la Ryder Cup, competición en la que siempre ha destacado. También fue el victorioso capitán del equipo europeo en 1997.
Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 17:04
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 17:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial