Barreda pidió permiso a la Justicia para salir de la casa de su novia

El odontólogo, que cumple arresto domiciliario en la casa de su novia en el barrio porteño de Belgrano, explicó que necesita hacer unos trámites
personales relacionados con una operación que debe realizarse. Además, adelantó sus deseos de poder seguir estudiando Derecho en la Universidad de La Plata (UNLP) y asistir a algunas clases.

El odontólogo Ricardo Barreda, condenado a prisión perpetua por el cuádruple asesinato de su esposa, su suegra y sus dos hijas, pidió permiso a la Justicia para poder salir unos días de la casa de su novia, en el barrio porteño de Belgrano, donde cumple arresto domiciliario.

En su pedido, Barreda explicó que necesita hacer unos trámites personales relacionados con una operación que debe realizarse y con su intención de retomar sus estudios de abogacía.

Ahora, la solicitud deberá ser presentada formalmente por escrito y luego los jueces deberán analizar si la aceptan o la rechazan, según se informó hoy.

El odontólogo de 72 años y condenado por el cuádruple homicidio cumple actualmente con arresto domiciliario, desde mayo de este año, en la casa de Berta André, de 71 años, su novia.

Barreda concurrió ayer junto a su abogado Eduardo Gutiérrez a la Cámara Penal platense y se entrevistó con los jueces de la Sala I, presidida por Luis Soria, de acuerdo con lo informado en la edición de la fecha por el diario El Día de esta ciudad.

Voceros judiciales explicaron que Barreda estuvo cerca de dos horas con los camaristas, relató como es su estadía en la casa de André, y los problemas de salud que padece, entre ellos una hernia inguinal, por la que debe ser operado.

También explicó que quiere ser atendido en un lugar privado y que para ello debe realizar unos trámites en el IOMA, la obra social de André, para que esta última pueda ampliar la cobertura y hacerla extensiva a él.

Las fuentes consultadas detallaron que el condenado a reclusión perpetua por haber asesinado a sus dos hijas, su mujer y su suegra, adelantó sus deseos de poder seguir estudiando Derecho en la Universidad de La Plata (UNLP) y asistir a algunas clases.

Estos pedidos realizados en la entrevista con los jueces, ahora deberán ser formalizados por escrito.

Barreda fue beneficiado con una medida de "morigeración" de la reclusión que cumple desde el 16 de noviembre de 1992, al otro día de haber matado a sus familiares más cercanos en su casa de esta ciudad.

Aquel domingo sangriento el odontólogo cargó cinco veces el arma y descargó nueve perdigonadas sobre las cuatro mujeres que vivían con él en la casona de la calle 48, entre 11 y 12, donde además tenía montado su consultorio odontológico.

El 23 de mayo último, a 15 años y medio de aquel episodio, Barreda quedó habilitado para dejar la cárcel de Gorina, donde estaba alojado, y cumplir su pena en un pequeño departamento de la calle Vidal al 2300, en el barrio porteño de Belgrano.

El arresto domiciliario había sido dispuesto tres semanas antes por el Tribunal de Casación Penal bonaerense y concretado por la Cámara Penal, tras evaluar los informes psicológicos elaborados por profesionales del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 02:14
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 02:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho