Deportes

Lavezzi se siente como en "Tierra sagrada" en Napoli

El delantero argentino, actual figura del Napoli, sensación en el campeonato italiano, resaltó la devoción que hay allí por Diego Maradona, quien brilló en el equipo desde 1984 a 1991.

Napoli es la revelación del actual campeonato del "calcio", donde es líder, hasta hoy que habrá fecha, junto a Inter e Udinese, los tres con 17 puntos.

En medio de ese panorama, Lavezzi es la figura más destacada del equipo  napolitano y, según el diario Il Mattino, "pertenece a ese tipo de artistas que no saben explicar aquello de que son capaces, pero lo hacen".

"Lavezzi va al límite con el balón en sus pies, genera gambetas, mortificando a los rivales, y sorprende cuando festeja sus goles con pasos de cumbia", agregó el periódico.

En una extensa nota que lleva la firma de Francesco Marolda se comenta que "el Pocho" llegó a una ciudad "que fue de Maradona y que hoy, 23 años después, se rinde a sus pies".

Por su parte, el ex futbolista de Estudiantes de Buenos Aires y San Lorenzo, declaró que "aquí me siento como en tierra sagrada y deseo convertir muchos goles" al tiempo que le jura "amor eterno" a la ciudad y ve su futuro "napolitano".

"Cuando camino por las calles, la gente me reconoce y a los cinco minutos estoy rodeado de cientos de personas. En una oportunidad me rodeó tanta gente que debía huir a bordo de un automóvil. En un año he firmado más autógrafos en el Napoli que en toda mi carrera", manifestó el delantero.

Lavezzi también se refirió al legendario estadio de San Paolo y señaló que "jugar allí fue la cosa más emocionante que he visto; la primera vez que la gente coreó mi nombre me sentí fantástico, los hinchas cantaban 'Pocho' Pocho, y me pareció un sueño, desde ese momento la camiseta celeste se metió en mi corazón".

Il Mattino comentó, asimismo, que Lavezzi ostenta en su cuerpo 19 tatuajes de diversa connotación, desde el ídolo Maradona, hasta el nombre de los equipos donde jugó, el de su hijo, y hasta una pistola dibujada cerca de su cintura.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|04:52
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|04:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic